Diputados ven un dólar más caro y una mayor producción petrolera en 2017

La Comisión de Hacienda elevó sus pronósticos para el año entrante para poder aprobar la Ley de Ingresos 2017.
Mayoría  El proyecto de ley de ingresos fue aprobado en la Comisión de Hacienda de la Cámada de Diputados con 31 votos a favor y cuatro en contra cada uno.  (Foto: @Mx_Diputados)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

La Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados aprobó este jueves el proyecto de ley de ingresos de 2017 con un aumento a la estimación del tipo de cambio y de producción de petróleo originalmente plateada por el Gobierno federal.

Los diputados aumentaron a 18.62 pesos por dólar desde 18.20 pesos por billete verde el tipo de cambio promedio para el próximo año.

Lee: Las finanzas públicas están en riesgo, alertan organizaciones civiles

También aumentó la producción estimada de petróleo en 19,000 barriles diarios (bpd) desde los 1.928 millones de barriles en el proyecto presentado el 8 de septiembre, que prevé un precio promedio de 42 dólares por barril.

Lee: Pemex busca socios para extraer petróleo en aguas someras

De esta manera, la comisión recalculó los ingresos presupuestarios a 4.88 billones de pesos, es decir, 51,380.2 millones de pesos adicionales respecto a lo que propuso inicialmente el presidente Enrique Peña Nieto.

Lee: Privados deducirán más que Pemex

El Gobierno mexicano propuso para el año próximo un recorte al gasto público de 239,700 millones de pesos.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El dictamen de la ley de ingresos debe ser votada este jueves por el pleno de la Cámara de Diputados y posteriormente ratificada por el Senado.

Posteriormente, el proyecto de la ley de egresos debe ser aprobado sólo por la Cámara baja a más tardar el 15 de noviembre.

Ahora ve
En el metro de Tokio, las embarazadas pueden conseguir asiento con una app
No te pierdas
×