Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Regulador mexicano aprueba que la italiana Eni perfore pozo en aguas someras

El pozo Amoca 2 iniciará perforación el 1 de diciembre y terminará el 11 de marzo del 2017, con un tirante de agua de 27 metros, de acuerdo con lo aprobado por la Comisión Nacional de Hidrocarburos.
jue 20 octubre 2016 11:35 PM
Italia en México
Italia en México Eni International ganó a finales de septiembre de 2015 un contrato para extraer crudo y gas frente a las costas de Tabasco. (Foto: AGENCIA PETROBRAS/NOTIMEX)

El regulador petrolero mexicano autorizó este jueves que la italiana Eni International perfore un pozo delimitador en el área que tiene en contrato en aguas someras del Golfo de México, a fin de evaluar la acumulación de hidrocarburos.

El pozo, el Amoca 2, iniciará perforación el 1 de diciembre del 2016 y terminará el 11 de marzo del 2017, con un tirante de agua de 27 metros, de acuerdo con lo aprobado por el órgano de gobierno de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).

El Amoca 2 estará ubicado a 2.1 kilómetros del pozo descubridor Amoca 1 y se espera encontrar crudo mediano.

"Se pretende perforar para evaluar la extensión de acumulación de hidrocarburos encontrada por el pozo Amoca 1 (...) y los recursos prospectivos asociados a este sector del campo", dijo el director general de autorización de exploración de la CNH, José Antonio Alcántara, en la sesión del órgano de gobierno en la que se aprobó la perforación.

Recomendamos: La petrolera italiana Eni comenzará a perforar campo en México en diciembre

Eni International ganó a finales de septiembre del año pasado un contrato para extraer crudo y gas en un área frente a las costas de Tabasco que incluye los campos de Amoca, Miztón y Tecoalli, con reservas de hidrocarburos.

Publicidad

A inicios de diciembre, México llevará a cabo una licitación para asignar contratos de hidrocarburos en aguas profundas del Golfo de México, así como para elegir a los socios de la estatal Pemex para el desarrollo del bloque Trión, ubicado en el Cinturón Plegado Perdido (CPP), cerca de la frontera con Estados Unidos.

M

odelo de contrato para gasolinas

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) aprobó los modelos de contrato de comercialización y venta de primera mano de gasolinas y diésel que Pemex Transformación Industrial deberá aplicar, reportó Notimex.

En un comunicado, el órgano regulador en materia energética indicó que las personas que en la actualidad tienen contratos de suministro con Petróleos Mexicanos deberán sustituir esos contratos, eligiendo libremente uno de VPM o uno de comercialización.

El documento, citado por Notimex, precisó que los contratos no podrán estar condicionados a la suscripción o terminación de los de franquicia, la contratación o adquisición exclusiva de servicios o productos, ni a restricciones o condiciones en la estructura accionaria de los clientes.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad