Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El oro retrocede tras avance del dólar y menores expectativas de que Trump gane

El considerado refugio 'dorado' cerró a la baja, luego de que la divisa estadounidense subió a un máximo de casi nueve meses y por menores expectativas de que el republicano llegue a la Casa Blanca.
lun 24 octubre 2016 06:52 PM
Caída
Caída Ante el crecimiento del dólar el oro está perdiendo terreno. (Foto: © Neil Hall / Reuters/REUTERS)

El oro cayó este lunes debido al fortalecimiento del dólar, que subió a un máximo de casi nueve meses por la creciente especulación respecto a que la Reserva Federal subirá las tasas en diciembre próximo y por menores posibilidades de que Donald Trump gane las elecciones presidenciales en Estados Unidos.

El oro al contado caía 0.2% a 1,263.96 dólares la onza. Los futuros del oro en Estados Unidos para entrega en diciembre, en tanto, perdieron un 0.3% a 1,263.70 dólares la onza. Mientras que el dólar subió en las Bolsas de Nueva York y Londes 0.1% frente a una canasta de monedas.

Lee: Clinton no ganará la elección, la perderá Trump

Recientes datos económicos positivos y los comentarios de funcionarios del Banco Central impulsaron las expectativas de un alza en la tasa clave o de referencia. Los operadores veían este lunes cerca de un 70% de posibilidades de que la Fed eleve el tipo en su reunión de diciembre próximo.

Un alza de los costos del crédito presionaría los precios del oro, porque elevaría el costo de oportunidad de mantener lingotes, impulsando al mismo tiempo al dólar.

Lee: Oro, el ‘refugio’ dorado para los inversores ante la volatilidad actual

Publicidad

Analistas dijeron que señales de una mejor demanda física en Asia y la incertidumbre sobre las elecciones en Estados Unidos el 8 de noviembre próximo mantendrían apuntalados los precios del oro. La semana pasada, el lingote ganó más de 1.3%, luego de un retroceso de 6.6% en las tres semanas previas.

El mercado espera que la publicación en esta semana de datos de la economía estadounidense y las declaraciones de una serie de funcionarios de la Fed entreguen más indicios sobre la dirección de la política monetaria en Estados Unidos.

Entre otros metales, la plata ganó 0.3% a 17.53 dólares la onza; mientras que el platino subió 0.5% o a 933.80 dólares tras caer el viernes hasta los 921.20 dólares, su menor nivel desde el 29 de febrero.

Recomendamos: Donald Trump, uno de los factores de la caída en el precio del oro

El paladio, en tanto, sumó un avance de 1.1% a 630.85 dólares por onza tras desplomarse el viernes hasta un mínimo de tres meses de 613,10 dólares.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad