Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El peso cede terreno ante una caída de los petroprecios y por Donald Trump

La moneda nacional retrocedió ante una caída en los precios del petróleo y luego de que una encuesta favoreciera a Trump en Florida.
mié 26 octubre 2016 03:42 PM
Regresa a los 19 pesos
Regresa a los 19 pesos El dólar cierra 15 centavos arriba, respecto al cierre del martes. (Foto: agcuesta/Getty Images/iStockphoto)

El peso cedió terreno este miércoles frente al dólar, debido a los precios del petróleo, y luego de que una encuesta favoreciera al candidato republicano Donald Trump en Florida, considerado un estado clave en las elecciones presidenciales de noviembre.

En ventanillas de Citibanamex, el billete verde cerró en 19.00 pesos, 15 centavos más frente al cierre del martes, mientras la compra, se ubicó en 18.25 unidades.

Al mayoreo, la divisa estadounidense cerró en 18.6820 pesos, lo que representa para el billete verde un avance de 0.92% respecto al cierre del martes, según cifras del Banco de México.

Recomendamos: ¿Qué tan atractiva es la deuda de los países emergentes para los inversionistas?

Wall Street

Publicidad

Los tres principales índices de la Bolsa de Nueva York registraron comportamientos dispares, tras los débiles resultados de Apple que arrastraron al sector tecnológico, aunque el brusco repunte de los precios del petróleo limitó los descensos.

El índice tecnológico Nasdaq cayó 0.63% a 5,250 puntos, mientras que el industrial Dow Jones subió 0.17% a 18,199 unidades y el Standard & Poor’s perdió 0.17% a 2,139 puntos.

Bolsa mexicana

El Índice de Precios y Cotizaciones, que agrupa a las principales emisoras de la plaza, perdió 0.60% y se colocó en 47,805 unidades.

Petróleo

El petróleo cae, por tercer día consecutivo, a cerca de 50 dólares por barril (dpb) debido al creciente escepticismo de los inversores sobre las posibilidades de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo no logre un acuerdo para reducir la producción.

Esto, luego de que Iraq, el segundo miembro más grande de la organización, se negara a alcanzar un acuerdo. El país argumenta que necesita el ingreso petrolero para hacer frente a ISIS, reportó Reuters.

El crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI), pierde 1.62% y se vende en 49.15 dpb, mientras que el hidrocarburo británico Brent desciende 1.79% para cotizar en 49.88 dpb, de acuerdo con Bloomberg.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad