El dólar cierra en 19.10 pesos ante la carrera presidencial en EU

En ventanillas bancarias, el billete verde cerró con 10 centavos más respecto a la jornada previa.
El mercado se mantiene atento a la carrera presidencial estadounidense.
El peso se debilita  El mercado se mantiene atento a la carrera presidencial estadounidense.  (Foto: iStock by Getty Images)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

El peso mexicano perdió terreno frente al dólar estadounidense en un mercado atento a la carrera presidencial de Estados Unidos, que es actualmente el principal determinante de los movimientos del tipo de cambio, mientras analistas destacan un reciente avance moderado del candidato republicano Donald Trump en los sondeos.

En ventanillas bancarias, el billete verde cerró en 19.10 unidades, 10 centavos más respecto al cierre previo. A la compra se ubicó en 18.35 pesos, según datos de Citibanamex.

Al mayoreo, el dólar cerró en 18.7960 unidades, lo que significó para el peso una depreciación de 0.61%, según datos del Banco de México.

Bolsa Mexicana

La plaza cerró con alzas, en línea con el comportamiento de Wall Street y en medio del periodo de reportes corporativos del tercer trimestre.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que agrupa a las principales participantes, subió 0.65% a 48,114 puntos.

Wall Street

Las acciones cerraron a la baja, luego de operar momentáneamente con alzas, en parte alentadas por una serie de resultados corporativos del sector de salud y por un acuerdo multimillonario en la industria de tecnología de Estados Unidos, que reforzó la confianza de inversores.

El Dow Jones bajó 0.16% a 18,169 unidades, el Nasdaq retrocedió 0.65% a 5,215 puntos,y el Standard & Poors perdió 0.30% a 2,133 unidades.

Petróleo

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El petróleo se ubicó alrededor de los 50 dólares por barril, después de que una mayor caída de los inventarios de crudo en Estados Unidos contrarrestó las dudas de inversores sobre si la OPEP será capaz de implementar un recorte de producción.

El Brent subió 0.72%, a 50.34 dólares el barril, mientras que el West Texas Intermediate ganó 0.96%, a 49.65 dólares por barril.

Ahora ve
Por error, HBO transmite episodio seis de la nueva temporada de Game of Thrones
No te pierdas
×