Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México y Colombia firmarán convenios comerciales y de seguridad

Durante la visita de Enrique Peña Nieto al país sudamericano también serán suscritos convenios culturales y de protección al medio ambiente.
jue 27 octubre 2016 12:57 PM
Bienvenida
Bienvenida El presidente Enrique Peña Nieto fue recibido en la Casa Nariño por el mandatario colombiano Juan Manuel Santos. (Foto: Twitter Presidencia)

Los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos, y México, Enrique Peña Nieto, sostendrán el jueves en Bogotá un encuentro en el que serán suscritos convenios comerciales, culturales, de seguridad y protección al medioambiente, informó este miércoles la Presidencia colombiana.

"Los presidentes Santos y Peña Nieto serán testigos de la firma de ocho convenios bilaterales", indicó la Presidencia de Colombia en un comunicado.

Los pactos abordarán temas de "comercio exterior, protección al consumidor, política de tierras, cultura física y deporte, política regulatoria, patrimonio cultural, medidas contra el robo de celulares y cooperación para la protección del medio ambiente", agregó.

En la mañana de este jueves Peña Nieto pondría una ofrenda floral en la Quinta de Bolívar, una casa-museo en el centro de Bogotá que fue la residencia del libertador Simón Bolívar.

Lee: El presidente de Colombia donará a víctimas los fondos del Nobel de la Paz

Después, se trasladaría a la presidencial Casa de Nariño, donde sería recibido por Santos con honores militares. Ambos mandatarios se reunirán en privado para discutir temas "comerciales, de seguridad y migratorios, entre otros", sostuvo el texto.

Publicidad

Al término de dicho encuentro, Santos y Peña Nieto participarán en una reunión ampliada con sus delegaciones, en la que serán suscritos los convenios y luego darán una declaración a los medios de comunicación.

Como parte de su visita de Estado, Peña Nieto, quien viaja en compañía de su esposa, Angélica Rivera, visitará el Congreso de Colombia, la Alcaldía de Bogotá y los tribunales de Justicia.

Lee también: México y Colombia acuerdan plataforma de información para seguridad

Una vez terminada su agenda en la capital colombiana, el presidente mexicano viajará a la ciudad de Cartagena para participar en la XXV Cumbre Iberoamericana, que se realizará el viernes y sábado.

A Peña Nieto lo acompañan los secretarios de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu; de Economía, Idelfonso Guajardo; y de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano Alamán; el director general de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria, Mario Emilio Gutiérrez Caballero; y el procurador federal del Consumidor, Ernesto Nemer Álvarez, entre otros.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad