Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El peso se recupera: El dólar se vende en 19.20 unidades en bancos

La moneda nacional se recuperó luego de haber perdido terreno el viernes tras el anuncio de la reapertura de la investigación a Hillary Clinton.
lun 31 octubre 2016 02:33 PM
Spot
Spot El dólar al mayoreo cerró en 18.9060 pesos a la venta, según datos del Banco de México. (Foto: agcuesta/Getty Images/iStockphoto)

El peso mexicano se apreció este lunes después de tres sesiones de pérdidas que lo arrastraron a su peor nivel desde el 10 de octubre, en un mercado a la espera de la divulgación de datos económicos en Estados Unidos.

En ventanillas de Citibanamex, el billete verde cerró en 19.20 pesos, 10 centavos menos que el cierre de la semana pasada. A la compra se colocó en 18.45 unidades.

El dólar al mayoreo cerró en 18.9060 pesos a la venta, lo que representó para la moneda mexicana una apreciación de 0.36% respecto al cierre del viernes, de acuerdo con datos del Banco de México.

La moneda mexicana perdió terreno el viernes, luego que se anunciara la reapertura de la investigación a Hillary Clinton por el FBI respecto a nuevos correos electrónicos.

Bolsa mexicana

Publicidad

La plaza cerró a la baja, mientras inversores espera conocer más reportes corporativos del tercer trimestre.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que agrupa a las principales participantes de la plaza, bajó 0.22% a 48,009 puntos.

Lee: La balanza comercial de México suma un déficit de 12,464 mdd hasta septiembre

Wall Street

Las acciones en la Bolsa de Nueva York cerraron con bajas a pesar de que una serie de fusiones y adquisiciones impulsaron brevemente la confianza de inversores, lo que no pudo contrarrestar al final el nerviosismo de los inversionistas por la investigación a Clinton.

Lee: Clinton se muestra sin nada que temer

El Dow Jones bajó 0.10% a 18,142 unidades, el Nasdaq descendió 0.02% hasta los 5,189 puntos, y el Standard & Poors perdió 0.01% y se colocó en 2,126 unidades.

Petróleo

Los precios del petróleo cayeron luego que los productores externos a la OPEP no realizaron compromisos específicos de unirse a los esfuerzos del grupo por limitar sus niveles de producción, lo que sugiere que prefieren que el cártel de países exportadores resuelva primero sus diferencias.

La mezcla mexicana comenzó la semana con una retroceso de 4.1% a 38.81 dólares por barril (dpb), de acuerdo con datos de Pemex. El petróleo mexicano de exportación no bajaba de la barrera de los 40 dólares por barril desde el pasado 4 de octubre.

El estadounidense West Texas Intermediate (WTI) cayó 3.8% para venderse en 46.86 dpb, lo que representa su peor nivel desde el 29 de septiembre, según la agencia Reuters. Mientras que el británico Brent retrocedió 2.8% a 48.30 dpb, de acuerdo con datos de Bloomberg.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad