Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las tarifas eléctricas para uso industrial subirán hasta 7.2% en noviembre

El aumento en los precios está relacionado con el incremento en los costos de los combustibles para generar energía eléctrica, señala la CFE.
lun 31 octubre 2016 10:57 AM
Comercial también aumenta
Comercial también aumenta Las tarifas de electricidad para los sectores comercial y doméstico de alto consumo también registrarán alzas durante noviembre. (Foto: Jesús Almazán)

Las tarifas eléctricas para el sector industrial aumentarán entre 5.6% y 7.2% durante noviembre en comparación con las de octubre, indicó la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Para el comercio, las tarifas registrarán un aumento de entre 3.3% y 5% en el mismo periodo.

La tarifa de uso doméstico de alto consumo, (tarifa DAC) registra un aumento de 3.3% de octubre a noviembre de 2016, mientras las tarifas eléctricas para el sector doméstico de bajo consumo se mantendrán sin cambios. De acuerdo con un comunicado de la comisión.

En su comparación anual, las tarifas para el sector industrial reportan en noviembre de 2016 un aumento de entre 25% y 30% en comparación con noviembre del 2015. En este mismo periodo, en el sector comercial el incremento es de entre 17% y 23%.

Lee también: Licitarán primera línea de transmisión de alto voltaje de México

Por otra parte, la tarifa de uso doméstico de alto consumo (tarifa DAC) registra un incremento en noviembre del 2016 de 17% respecto al mismo mes del año pasado. Mientras que la tarifa de uso doméstico de bajo consumo se ha reducido 2% en la comparación anual.

“El ajuste de las tarifas en noviembre está relacionado con los incrementos de los precios de los combustibles para generar energía eléctrica registrados en octubre de 2016 en comparación con octubre de 2015”, indicó la empresa en un comunicado.

Publicidad

El precio del gas natural, que la CFE utiliza para sus procesos de generación, aumentó 50.8% en su comparación anual. Además, el precio del carbón importado aumentó 44% en el mismo periodo, asimismo, el precio del carbón nacional se incrementó 2%.

Lee: Honeywell desarrollará redes eléctricas inteligentes para la CFE

En total, el impacto de estos aumentos en los energéticos se tradujo en un incremento de 30.9% en el Índice de los Costos de los Combustibles utilizados para generar energía eléctrica de octubre de 2016 respecto a octubre del año pasado.

“La CFE continuará con su estrategia de sustituir progresivamente su consumo de combustóleo y diésel por fuentes de energía de menor costo y más amigable con el medio ambiente, como el gas natural y la energía hidroeléctrica”, señaló la CFE.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad