En octubre la venta de vehículos ligeros en México fue de 137,383 unidades

En el acumulado de enero a octubre se registraron un millón 256,489 vehículos ligeros vendidos y Nissan fue la marca que más ha vendido, según un reporte de la AMIA.
Más autos  La venta de vehículos ligeros aumentó en octubre un 14.6% con respecto al mismo mes del año pasado.  (Foto: Fotoarte )
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) y la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) reportaron este jueves que durante octubre la venta de vehículos ligeros fue de 137,383 unidades, 14.6% superior a las unidades comercializadas en el mismo mes del año pasado.

En el acumulado hasta octubre, se registraron un millón 256,489 vehículos ligeros vendidos: Nissan fue la marca que más ha vendido en el año con 25.1% del total, seguida de General Motors con 18.6%, y Volkswagen con 16.1%.

Por su parte, Toyota tuvo ventas por 6.3%, FCA México con 6.3%, seguida de un 6.3% de Ford. Honda se ubicó en un 5.5%, KIA con 3.7%, Mazda con 3.4%, Hyundai con 2.4%.

Recomendamos: Las compras de autos impulsan ventas minoristas en Estados Unidos en septiembre


En el último reporte que habían dado a conocer en el mes de septiembre las ventas repuntaron 18.1% en el noveno mes del año, cifra menor al avance de 19.6% registrado un mes anterior, en agosto.

Lee: Las ventas de autos registran ligero freno en septiembre

Ahora ve
Cinco lesiones escalofriantes en el deporte
No te pierdas
×