Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El peso cierra bajo los 19 pesos tras anuncio del FBI sobre correos de Clinton

Al final de las operaciones, el dólar se vende en 18.95 en ventanillas, la Bolsa mexicana gana 2.90% y los principales índices estadounidenses suben más de 2%.
lun 07 noviembre 2016 04:08 PM
Respiro
Respiro El peso tomó ventaja ante el dólar en las operaciones de este lunes. (Foto: Expansión)

El peso mexicano se apreció con fuerza este lunes después de que el FBI resolvió que la candidata presidencial estadounidense, Hillary Clinton , no será procesada por el uso de una cuenta privada de correo electrónico.

En ventanillas de Citibanamex, el billete verde se vendió en 18.95 pesos al final de las operaciones, 35 centavos menos respecto al cierre del viernes. A la compra se ubicó en 18.20 unidades.

El dólar al mayoreo cerró en 18.6435 unidades, lo que significó para el peso mexicano una apreciación de 2.05% respecto al cierre del viernes, de acuerdo con datos del Banco de México.

Recomendamos: ¿Dólar el 25 pesos? Si gana Trump es posible

null

Wall Street

Publicidad

Las acciones en Estados Unidos subieron con fuerza gracias al impulso que recibió Hillary Clinton en la carrera por la Casa Blanca, luego de que el FBI descartó presentar cargos criminales en contra ella, vinculados al uso de un servidor privado de correo electrónico.

El Dow Jones avanzó 2.08% a 18,259 unidades, mientras que el Nasdaq ganó 2.37% y se colocó en 5,166 puntos. El Standard & Poor's 500 subió 2.22% a 2,131 unidades.

Lee: Esta es la economía que recibirá Clinton o Trump

Bolsa mexicana

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que agrupa a las 35 principales emisoras de la plaza, subió 2.90% y se colocó en 48,050 puntos. El avance se da en línea con la Bolsa de Nueva York.

De mantenerse este avance hasta el cierre de la jornada, el IPC tendría su mayor retorno diario desde el 18 de diciembre de 2014, de acuerdo con Reuters.

Petróleo

Los precios presentan resultados variados luego de un compromiso de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) de ceñirse a un acuerdo para limitar la producción, pero se mantienen bajo el máximo del mes pasado debido a dudas sobre la factibilidad del plan del grupo, indicó Reuters.

El crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) avanza 2.11% para cotizarse en 45.00 dólares por barril (dpb), mientras que el Brent sube 1.65% a 46.33 dpb, según datos de Bloomberg.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad