Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad
Especial Elecciones en EU desktop header.jpg

Los bancos en EU se preparan para periodo tumultuoso tras las elecciones

Entidades financieras como JPMorgan y Goldman Sachs, recuerdan la caída del S&P 500 tras la sorpresiva votación de junio en Reino Unido a favor de abandonar la Unión Europea.
lun 07 noviembre 2016 03:54 PM
Preparados
Preparados Los bancos en Estados Unidos se alistan ante una posible volatilidad tras las elecciones de este martes. (Foto: © Russell Boyce / Reuters/REUTERS)

Los bancos estadounidenses, incluidos Morgan Stanley, JPMorgan Chase & Co y Goldman Sachs Group, se preparan para un periodo potencialmente tumultuoso en los mercados financieros tras las elecciones presidenciales de este martes en el país.

Los preparativos de los bancos de cara a los comicios reflejan su experiencia tras la sorpresiva votación de junio en Reino Unido a favor de abandonar la Unión Europea, cuando el índice S&P 500 cayó 3.6% el día después del referendo.

Lee: Banxico elevará tasa de interés si gana Trump: analistas.

Morgan Stanley dijo a su personal que considere usar las órdenes automáticas para frenar pérdidas, o "stop loss", un mecanismo para vender en cuanto la acción alcanza un nivel programado, si el resultado electoral dispara los volúmenes operados y la volatilidad.

El banco también dijo a asesores en su unidad de gestión de capital que se preparen para conversaciones con los clientes relacionadas con las elecciones y les muestren artículos relevantes de investigación, según un memorando del 7 de noviembre visto por Reuters.

Los operadores esperan que los precios de las acciones de Estados Unidos operen un 2% hacia arriba o hacia abajo el miércoles, basados en el precio de las opciones del índice S&P 500.

Publicidad

Algunos bancos proyectan una caída más extrema en el caso de una victoria del republicano Donald Trump.

Citigroup estima que un triunfo del empresario multimillonario podría generar una ola liquidadora de entre un 3 a un 5% en el S&P 500.

Lee: ¿Qué sectores industriales serían afectados por una victoria de Clinton?

Las acciones estadounidenses subían este lunes luego de que el FBI dijo que no presentará cargos contra la candidata demócrata Hillary Clinton por el uso de un servidor privado de correo electrónico cuando era secretaria de Estado. Los inversores ven a la exsenadora como una aspirante más centrada, mientras que las posturas de Trump han generado nerviosismo.

Tras las elecciones, Morgan Stanley realizará una conferencia telefónica para asesores financieros y clientes, al igual que Goldman Sachs y JPMorgan.

En la noche del martes, JPMorgan tendrá operadores adicionales en Nueva York para apoyar a los equipos asiáticos en caso de aumentos en los volúmenes transados, dijo el portavoz del banco Brian Marchiony. Es una medida similar a la tomada durante la votación británica para dejar la UE, añadió.

Una portavoz de Citigroup describió planes similares, incluyendo personal en el turno nocturno en Nueva York.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad