Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Cámara de Diputados aprueba el presupuesto de egresos con superávit primario

Los legisladores aprobaron el superávit primario planteado por el Gobierno; fue turnado el Ejecutivo para su publicación.
vie 11 noviembre 2016 08:06 AM
Listo
Listo Los diputados aprobaron en lo particular el Presupuesto de Egresos para 2017 con 256 votos a favor y 173 en contra, y será turnado al Ejecutivo para su publicación.

La Cámara de Diputados aprobó este viernes el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para 2017 que contempla un total de 4.88 billones de pesos, un superávit primario y una reasignación de 67,707 millones de pesos respecto a lo planteado por el gobierno federal.

Tras rechazar 359 reservas y luego de más poco más de ocho horas de discusión, el PEF fue aprobado en lo particular a las 4:08 horas con 256 votos a favor y 173 en contra, por lo que fue turnado al Ejecutivo federal para su publicación en el Diario Oficial. Previamente, la propuesta había sido avalada en lo general por 438 votos a favor y 36 en contra .

El priista Alfredo del Mazo Maza precisó que hubo una reasignación de 67,707 mdp de la propuesta presentada por el presidente Enrique Peña Nieto, de acuerdo con un comunicado de la Cámara baja. Los recursos que se destinarán a los rubros de educación, salud, desarrollo social, campo, infraestructura, anticorrupción y fondos que no tenían partida presupuestal alguna, entre otros, detalló.

El monto reasignado surgió de los 51,380 mdp que se espera obtener tras los cambios a la cotización del dólar y la plataforma petrolera aprobados en la Ley de Ingresos.

La Ciudad de México tendrá 2,400 mdp para el Fondo de Capitalidad.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad