Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Empresas en Reino Unido frenan inversiones por 82,000 mdd tras el 'brexit'

Más del 40% de las grandes y medianas empresas británicas han pausado proyectos tras la decisión de Reino Unido de abandonar la Unión Europea, muestra un sondeo.
lun 14 noviembre 2016 05:47 PM
Libra a la baja
Libra a la baja La fuerte caída en el valor de la libra fue la principal razón para que empresas en Reino Unido reconsideraran cancelar o frenar inversiones, según una encuesta.

El brexit no iba a ser barato.

Más evidencia de su costo se produjo este lunes: una tercera parte de los líderes empresariales británicos afirman que han retrasado o cancelado inversiones tras la votación para abandonar la Unión Europea, poniendo en riesgo proyectos por valor de 65,500 millones de libras (82,000 millones de dólares).

Más de 40% de las grandes y medianas empresas han abandonado las inversiones debido al brexit, según un sondeo de altos ejecutivos encargado por Hitachi Capital y el Centre for Economic and Business Research. La tasa fue de 23% para las empresas más pequeñas, posiblemente porque hacen menos negocios en el extranjero.

La fuerte caída en el valor de la libra fue la principal razón para reconsiderar las inversiones, según la encuesta.

La moneda ha caído 15% frente al dólar tras el referéndum sobre la Unión Europea (UE), lo cual ha puesto presión sobre las empresas que venden productos en Gran Bretaña, pero que cuentan sus ganancias en otras monedas.

nullLa encuesta reveló que las empresas están casi tan preocupadas por el futuro acceso británico a la gigantesca área de libre comercio de Europa como por la incertidumbre sobre la fortaleza de la economía de Gran Bretaña tras el polémico voto.

Publicidad

Las industrias de tecnología y telecomunicaciones fueron las más sensibles a los efectos del referéndum, ya que más del 40% de las empresas del sector indicaron que habían reconsiderado una inversión.

Lee: Todo lo que debes saber del 'brexit'

Las empresas de hostelería y ocio fueron las menos afectadas. Eso se debe a que la libra débil probablemente significa más vacaciones de los británicos en su propio país.

La reducción de la inversión es solo una forma de medir el costo de la salida de la UE. Algunas empresas ya han empezado a cobrar más por sus productos en Reino Unido, y el gobierno enfrenta un déficit presupuestario de 31,000 millones de dólares.

Y todavía no está claro qué tipo de relación comercial quieren los funcionarios británicos con la UE después del brexit.

El presidente ejecutivo de Hitachi Capital, Robert Gordon, dijo que el gobierno de Reino Unido debe “actuar rápidamente para evitar más pérdidas”.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad