Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La tasa de desocupación bajó ligeramente en el tercer trimestre

La ocupación en el sector informal no registró variación entre julio y septiembre respecto al segundo trimestre, reportó el INEGI.
lun 14 noviembre 2016 09:49 AM
PEA
PEA La población económicamente activa de México se ubicó en 54.2 millones de personas, lo que significa 60.2% de la población de 15 años y más.

La tasa de desocupación en México bajó ligeramente entre julio y septiembre frente a la registrada en el trimestre previo, reportó este lunes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

La desocupación en el país bajó a 3.8% en el periodo de referencia desde el 3.9% del trimestre anterior, de acuerdo con cifras desestacionalizadas.

Lee: Empresarios prevén más contrataciones en el último trimestre

La tasa de ocupación en el sector informal y la tasa de informalidad laboral no registraron variaciones en el periodo de referencia respecto al trimestre previo al ubicarse en 27.1% y 57.3% respectivamente, según cifras desestacionalizadas del INEGI.

La Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo para el tercer trimestre arrojó que 29.9 millones de personas se ubicaron en todas las modalidades de empleo informal, un aumento de 1.8% respecto al mismo lapso de 2015.

De esta cifra, 14.1 millones se ubicaron en la ocupación en el sector informal, un aumento de 1.6% anual, detalló el INEGI.

Publicidad

En el país, la población económicamente activa se ubicó en 54.2 millones de personas, lo que significa 60.2% de la población de 15 años de edad y más.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad