La tasa de desocupación bajó ligeramente en el tercer trimestre

La ocupación en el sector informal no registró variación entre julio y septiembre respecto al segundo trimestre, reportó el INEGI.
La población económicamente activa de México se ubicó en 54.2 millones de personas, lo que significa 60.2% de la población de 15 años y más.
PEA  La población económicamente activa de México se ubicó en 54.2 millones de personas, lo que significa 60.2% de la población de 15 años y más.  (Foto: iStock by Getty Images)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

La tasa de desocupación en México bajó ligeramente entre julio y septiembre frente a la registrada en el trimestre previo, reportó este lunes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

La desocupación en el país bajó a 3.8% en el periodo de referencia desde el 3.9% del trimestre anterior, de acuerdo con cifras desestacionalizadas.

Lee: Empresarios prevén más contrataciones en el último trimestre

La tasa de ocupación en el sector informal y la tasa de informalidad laboral no registraron variaciones en el periodo de referencia respecto al trimestre previo al ubicarse en 27.1% y 57.3% respectivamente, según cifras desestacionalizadas del INEGI.

La Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo para el tercer trimestre arrojó que 29.9 millones de personas se ubicaron en todas las modalidades de empleo informal, un aumento de 1.8% respecto al mismo lapso de 2015.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

De esta cifra, 14.1 millones se ubicaron en la ocupación en el sector informal, un aumento de 1.6% anual, detalló el INEGI.

En el país, la población económicamente activa se ubicó en 54.2 millones de personas, lo que significa 60.2% de la población de 15 años de edad y más.

Ahora ve
Así se vivió la emoción del eclipse en Salem, Oregon
No te pierdas
×