Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El mercado ignora a Banxico; dólar interbancario sube a 20.41 pesos

El Banco de México subió su tasa clave en 50 puntos base, luego de que la incertidumbre por las políticas del presidente electo de EU, Donald Trump, aumentaran la volatilidad en el tipo de cambio.
jue 17 noviembre 2016 03:38 PM
Depreciación
Al mayoreo El peso mexicano se depreció 0.37% frente al dólar el en el mercado interbancario al cierre, según datos de Banxico.

El peso mexicano se depreció frente al dólar tras el anuncio de decisión de política monetaria del Banco de México (Banxico), que elevó en 50 puntos base la tasa de interés clave, su nivel más alto desde 2009 .

Al mayoreo, el dólar se vendió al cierre en 20.4140 unidades, lo que significó para el peso una depreciación de 0.37% respecto a la jornada previa, de acuerdo con datos de Banxico.

En ventanillas bancarias, el billete verde terminó la jornada en 20.70 pesos a la venta, 10 centavos más caro respecto al miércoles, según datos de Citibanamex. A la compra se ubicó en 19.95 unidades.

null Lee: Yellen ve alza en la tasa de interés relativamente pronto

Bolsa mexicana

Publicidad

La plaza cerró con un alza luego de registrar pérdidas más temprano y caer del piso de los 45,000 puntos.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que agrupa a las principales emisoras de la Bolsa, subió 0.04% para quedar en 44,919 unidades.

Wall Street

El índice Standard & Poors 500 de la Bolsa de Nueva York cerró en alza y cerca de un récord, impulsado por el avance de las acciones del sector bancario debido a la expectativa de un alza de las tasas de interés, reportó Reuters.

La presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen compareció ante el Congreso de Estados Unidos, donde dijo que piensa concluir todo su mandato al frente del Banco Central y que la entidad podría subir relativamente pronto su tasa de interés clave.

En ese panorama, el S&P 500 ganó 0.47% para terminar en 2,187 puntos, mientras tanto, el Dow Jones subió 0.19% para quedar en 18,903 unidades, y el Nasdaq avanzó 0.74%, hasta 5,333 puntos.

Lee: El alza en las bolsas de EU por Trump, ¿puede ser exagerada?

Petróleo

Los precios se estabilizan, ya que las expectativas de que la OPEP selle un acuerdo para limitar la producción eran socavadas por la creciente evidencia de un exceso de suministros y un aumento de las existencias, particularmente en Estados Unidos.

El contrato Brent perdía 1.24%, y se vendía en 46.04 dólares por barril (dpb), mientras que el West Texas Intermediate (WTI) retrocede 1.38%, para cotizarse en 44.94 dpb, de acuerdo con Bloomberg.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad