Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El peso cede; el dólar interbancario avanza a las 20.60 unidades

La moneda mexicana registró un retroceso ante el billete verde, mientras que en la Bolsa de Nueva York el Dow Jones superó los 19,000 puntos, y el S&P 500, los 2,000 puntos.
mar 22 noviembre 2016 04:56 PM
A la compra
A la compra El billete verde se compra en 20.10 unidades en ventanillas. (Foto: MaElena1/Getty Images/iStockphoto)

El peso mexicano se depreció ante el dólar en el mercado interbancario, tras la publicación de sólidos datos económicos de Estados Unidos que hicieron ganar terreno al billete verde y aumentaron expectativas de que la Reserva Federal subiría el próximo año varias veces las tasas de interés.

El dólar cerró en 20.6050 pesos, lo que representa para la moneda nacional una depreciación de 0.08% respecto al cierre del viernes, según datos del Banco de México.

Lee: Trump retirará a EU del TPP en su primer día como presidente

En bancos, la divisa estadounidense terminó la jornada en 20.90 pesos, en el mismo nivel respecto al cierre del viernes, según Citibanamex. A la compra terminó en las 20.15 unidades.

Este lunes, los bancos no registraron operaciones debido al feriado por el Día de la Revolución Mexicana, de acuerdo con el calendario de descansos que establece la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Wall Street

Publicidad

Los tres principales índices accionarios de Estados Unidos extendieron sus ganancias, mientras que el Dow Jones superó los 19,000 puntos y el S&P 500, los 2,000 puntos.

El promedio industrial Dow Jones subió 0.35% para cerrar en 19,023 unidades, mientras que el S&P 500 ganó 0.22% para quedar en 2,202 puntos.

Por su parte, el Nasdaq subió 0.33% para terminar en 5,386 unidades.

Lee: Donald Trump ya se vió 8 años en la Casa Blanca

Los tres principales índices también registraron máximos intradiarios. El Dow acumula ahora un alza de 9.2% en lo que va del año, al tiempo que el S&P 500 suma 7.8%.

Bolsa mexicana

La Bolsa mexicana gana por compras de oportunidad después de tocar su nivel más bajo desde finales de junio e hilar cuatro caídas semanales.

El Índice de Precios y Cotizaciones, que agrupa a las principales emisoras de la plaza, subió 1.14% a 44,868 puntos.

Lee: La economía mundial estará en peligro si EU aplica medidas proteccionistas: BCE

Petróleo

Los precios del barril tuvieron resultados variados, debido a la incertidumbre sobre que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) logre implementar un pacto para controlar la extracción del hidrocarburo antes del 30 de noviembre.

El crudo británico Brent subió 0.31% y se cotizó en 49.05 dólares por barril (dpb), mientras que el estadounidense West Texas Intermediate bajó 0.70% y cerró en 47.90 dpb.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad