Datos económicos pegan al peso; el dólar interbancario llega a 20.69 unidades

La moneda mexicana registró un retroceso ante el billete verde, mientras los índices Dow Jones y S&P 500 concluyeron en récord.
En ventanillas bancarias, el dólar se adquirió al final de las operaciones en 20.20 pesos.
Compra  En ventanillas bancarias, el dólar se adquirió al final de las operaciones en 20.20 pesos.  (Foto: iStock by Getty Images)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

El peso se depreció este miércoles tras la publicación de datos económicos en Estados Unidos que hicieron ganar terreno al dólar, y en línea con un declive de los petroprecios en medio de dudas sobre un acuerdo que busca la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para recortar la producción.

El billete verde cerró la jornada en 20.6925 unidades a la venta, lo que representa para la moneda nacional una depreciación de 0.42% respecto al cierre del martes, según datos del Banco de México (Banxico).

En ventanillas de Citibanamex, el dólar se vendió al final de las operaciones en 20.95 pesos, cinco centavos más respecto al cierre de este martes. A la compra, se ubicó en 20.20 unidades.

Wall Street

Los índices Dow Jones y S&P 500 cerraron en récord, impulsados por el avance de las compañías industriales.

En tanto, una caída en los papeles de las tecnológicas limitó el avance del mercado estadounidense y pesó sobre el Nasdaq, reportó Reuters.

El Dow Jones cerró con ganancias del 0.31% a 19,083 unidades y el Standard & Poor’s 500 ganó 0.08% para colocarse en 2,204 unidades, de acuerdo con datos de CNNMoney.

El índice Nasdaq cerró la sesión con pérdidas del 0.11% a 5,380 puntos.

Bolsa mexicana

El Índice de Precios y Cotizaciones, que agrupa a los principales emisores de la plaza, cerró este miércoles la sesión con ganancias del 0.70% al ubicarse en 45,184 puntos.

Lee: Derivados, ¿un escudo contra el dólar a 20 pesos?

Petróleo

Los futuros del estadounidense West Texas Intermediate (WTI) caen 0.08% y se venden en 47.99 dólares por barril (dpb), mientras que los del británico Brent caen 0.26% para cotizar en 48.99 dpb, de acuerdo con cifras de Bloomberg.

Ahora ve
Las calles de Los Ángeles se pintan de blanco y te decimos la razón
No te pierdas
×