Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El peso retrocede por tercer día seguido; el dólar cierra en las 21.05 unidades

La moneda nacional se deprecia este jueves debido a la poca liquidez en el mercado por el feriado del Día de Acción de Gracias en Estados Unidos.
jue 24 noviembre 2016 09:40 AM
Compra
Compra El dólar se adquirió al cierre en 20.30 pesos en las ventanillas de Citibanamex. (Foto: solvod/Getty Images/iStockphoto)

El peso mexicano se deprecia este jueves por tercera sesión consecutiva en una sesión reducida en liquidez debido a un feriado en Estados Unidos por el Día de Acción de Gracias.

Lee: Dólar caro favorecerá al e-commerce nacional

El dólar cerró en 21.05 pesos, 10 centavos más respecto al cierre de este miércoles, según Citibanamex. A la compra se ubicó en 20.30 unidades.

Al mayoreo, el billete verde cotizó en 20.7500 unidades, lo que representa para la moneda nacional una depreciación de 0.27% respecto al cierre previo, según cifras del Banco de México.

Opinión: Bolsa, peso y bonos mexicanos, presionados por el efecto Trump

Wall Street

Publicidad

La Bolsa de Nueva York no registra operaciones este jueves, debido al feriado de Acción de Gracias.

Bolsa Mexicana

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que agrupa a las principales emisoras de la plaza, cerró con un avance de 0.18% a 45,265 puntos.

Los papeles de Grupo Industrial Saltillo, que este miércoles concretó un acuerdo para la adquisición de la empresa europea de autopartes Grupo Ingun , cerraron la jornada con pérdidas del 2.68% al colocarse en 35.68 pesos.

Petróleo

Los precios del petróleo operaban estables antes de la reunión de la próxima semana de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para discutir la implementación de su propuesta de establecer límites a la producción de crudo, reportó Reuters. El cártel tiene previsto reunirse el 30 de noviembre en Viena para coordinar la reducción acordada en Argelia en septiembre, posiblemente con la cooperación de Rusia, que no es miembro del grupo.

Recomendamos: La revolución silenciosa del petróleo en México

El crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) avanza 0.04% a 47.98 dólares por barril (dpb), mientras que el británico Brent sube 0.10% a 49.00 dpb, de acuerdo con datos de Bloomberg.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad