Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La OPEP quiere convencer a los países no miembros de recortar su producción

Rusia dice estar dispuesta a bajar su producción diaria de petróleo.
jue 24 noviembre 2016 10:00 AM
A la espera
A la espera Los países de la OPEP se reúnen el próximo miércoles en Viena para intentar concretar el acuerdo. (Foto: The-Tor/Getty Images)

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) propuso a los países no miembros que reduzcan su producción en 500,000 barriles al día (bpd), de acuerdo con Alexander Novak, ministro ruso de Energía.

Los países de la OPEP, liderados por Arabia Saudí, se reunirán la próxima semana en Viena para intentar acordar una reducción de las cuotas y estimular así el precio del crudo, a la baja desde hace dos años.

Lee: La OPEP ante el reto de recortar la producción de petróleo

Para evitar que esa reducción se quede sin efecto por el aumento de oferta de los países que no forman parte del gremio, la OPEP intenta convencer a los grandes países productores, como Rusia, que hagan lo mismo.

Por el momento Moscú se ha mostrado dispuesto a congelar su producción , que ha alcanzado niveles récord en los últimos meses, pero no a reducirla.

Según Novak, congelar la producción rusa supondría en realidad un recorte de entre 200,000 y 300,000 bpd teniendo en cuenta la evolución prevista de la producción.

Publicidad

Moscú explicó que estaba negociando esta cuestión con otros países no miembros de la OPEP, como Kazajistán o México, pero no con Estados Unidos .

La producción rusa de petróleo ha aumentado considerablemente en los últimos años y en noviembre fue de 11.2 millones de bpd.

"Según la información que tenemos, las posiciones de los países productores son muy cercanas", dijo Novak, optimista sobre la reunión del próximo miércoles.

Rusia, uno de los principales productores del mundo junto a Arabia Saudí y Estados Unidos, ha sufrido las consecuencias de la caída del petróleo, con dos años de recesión.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad