Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad
Especial Elecciones en EU desktop header.jpg

Jonathan Gray, fuera de la carrera por el departamento del Tesoro

Esto deja el camino libre a Steven Mnuchin, un exbanquero en Goldman Sachs que fungió como el principal recaudador de fondos de la campaña de Trump.
vie 25 noviembre 2016 12:58 PM
No, gracias
No, gracias El director mundial inmobiliario de la firma Blackstone dijo que aún tiene mucho trabajo que hacer en la compañía. (Foto: Drew Angerer/AFP)

Jonathan Gray, uno de los dos considerados finalistas para ser secretario del Tesoro en la administración de Trump, dice que ya está fuera de la competencia para el puesto.

Gray es el director mundial inmobiliario de la firma de capital privado de Blackstone Group y considerado ampliamente el heredero del CEO de Blackstone Stephen Schwarzman.

Lee: El perfil de quien elija Trump para el Tesoto marcará rumbo económico de EU

"Tuve una reunión fabulosa y una profunda discusión sobre políticas con el presidente electo”, dijo Gray a CNNMoney el miércoles. "Es un honor haber sido considerado para el departamento del Tesoro, pero aún tengo mucho trabajo que hacer en Blackstone."

Eso podría abrirle el paso a Steven Mnuchin, exbanquero en Goldman Sachs y productor de cine, para obtener el puesto.

Fuentes informaron a CNN esta semana que Gray y Mnuchin eran los dos contendientes restantes. Mnuchin fungió como el principal recaudador de fondos de Trump durante su campaña y es el inversionista principal y director de OneWest, el banco que se formó cuando adquirió la fallida empresa de préstamos subpreferenciales IndyMac en 2009.

Publicidad

Lee: Trump organiza su equipo de gobierno entre rivales

El secretario de Hacienda es esencialmente el banquero del gobierno, paga las cuentas, recolecta los impuestos y administra la deuda de Estados Unidos. El departamento cuenta con aproximadamente 100,000 empleados de los cuales aproximadamente 91,000 trabajan para el IRS. El secretario también funge como el principal regulador de los bancos y Wall Street, y es la cara de los Estados Unidos en las negociaciones con los ministros de finanzas alrededor del mundo.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad