Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Este fondo de inversión estadounidense gana tras la muerte de Fidel Castro

Los inversores esperan que el acercamiento entre los dos países continúe, pese a las declaraciones del presidente electo Donald Trump.
lun 28 noviembre 2016 03:19 PM
¿Seguirá el acercamiento?
¿Seguirá el acercamiento tras la muerte de Castro? Expertos estiman que Donald Trump no romperá con lo que construyó su antecesor Barack Obama en Cuba. (Foto: ORLANDO ESTRADA/AFP)

El fondo Herzfeld Caribbean Basin, el único fondo accionario de Estados Unidos enfocado en Cuba, subió más de 13% este lunes con los inversores esperando que tras la muerte de Fidel Castro siga el acercamiento entre los países.

El incremento se da pese a que el presidente electo Donald Trump amenazó con terminar el proceso de normalización que inició Barack Obama en 2014.

Thomas Herzfeld, quien administra los 39.1 millones de dólares (mdd) del fondo, dijo en una entrevista que considera el mensaje de Trump un "inicio de las negociaciones".

"(Trump) es un hombre de negocios consumado y a mí me parece que espera que el gobierno cubano haga algunos cambios, pero no veo que revierta lo que hizo Obama ", aseguró.

Este lunes el magnate tuiteó acerca de la situación:

Publicidad

"Si Cuba no está dispuesta a un mejor acuerdo para el pueblo cubano, los cubanoamericanos y los estadounidenses en su conjunto, pondré fin al acuerdo", escribió el presidente electo.

Herzfeld ha invertido la mayor parte de su cartera en empresas de infraestructura, turismo y transporte, que espera que se beneficien de una apertura de Cuba a los negocios extranjeros.

"Compramos (acciones de) estas empresas con la expectativa de que toda Cuba tendrá que ser reconstruida. Ahora con la victoria del presidente Trump existe el potencial de reconstruir no sólo Cuba, sino también Estados Unidos", dijo Herzfeld.

Los homenajes a Fidel Castro

Universidad de La Habana

Universidad de La Habana

Estudiantes rinden homenaje al fallecido, mientras marchan a la Plaza de la Revolución en La Habana, Cuba.
STRINGER/REUTERS
 Universidad de La Habana

Universidad de La Habana

En una emotiva despedida, estudiantes portan letreros que dicen: "Gracias por todo, Comandante".
ALEXANDRE MENEGHINI/REUTERS
Plaza de la Revolución

Plaza de la Revolución

El homenaje al fallecido presidente de Cuba en el interior del monumento conmemorativo José Martí, en La Habana. Las cenizas de Castro irán en una procesión de cuatro días a lo largo de toda la isla a partir del miércoles, antes de ser enterradas en la ciudad de Santiago de Cuba, en el sureste, el 4 de diciembre.
ENRIQUE DE LA OSA/REUTERS
Alejandro Castro Espin

Alejandro Castro Espin

El hijo de Raúl Castro entrega sus últimos respetos a su tío, el revolucionario cubano. Cientos de miles de cubanos asolaron la emblemática Plaza de la Revolución de La Habana en un lacrimoso y nostálgico tributo a Fidel Castro, dando inicio a una semana de despedida del determinante icono de la Guerra Fría.
STR/AFP
Homenaje

Homenaje

Una mujer llora en el Memorial de José Martí, en la Plaza de la Revolución. El expresidente, un titán del siglo XX quien superó las probabilidades de sobrevivir en el siglo XXI, murió el viernes después de sobrevivir 11 administraciones estadounidenses y cientos de intentos de asesinato.
RONALDO SCHEMIDT/AFP
Plaza de la Revolución

Plaza de la Revolución

Centenares se reúnen en La Habana para rendir homenaje al expresidente Fidel Castro.
CARLOS BARRIA/REUTERS
Guatemala

Guatemala

Un hombre firma el libro de condolencias en la embajada cubana en Ciudad de Guatemala.
ORLANDO ESTRADA/AFP
Vietnam

Vietnam

La guirnalda del secretario general del Partido Comunista de Vietnam, Nguyen Phu Trong, es vista junto a un gran retrato de Fidel Castro, colocado frente a la embajada cubana en Hanoi. China y Vietnam se apresuraron a lamentar la muerte de Fidel Castro, con los medios estatales de Hanoi llevando tributos a la pérdida de un "gran amigo y camarada".
HOANG DINH NAM/AFP
Japón

Japón

El ministro de Relaciones Exteriores de Japón, Fumio Kishida, escribe un mensaje en un libro de condolencias frente a un retrato del fallecido ícono revolucionario cubano en la Embajada de Cuba en Tokio.
TORU YAMANAKA/AFP
Venezuela

Venezuela

Un grupo de personas gritan consignas mientras hacen fila para firmar un libro de condolencias por la muerte del líder cubano Fidel Castro en la sede de la embajada de Cuba, en Caracas.
MIGUEL GUTIERREZ/EFE
España

España

Una mujer rindió homenaje al fallecido líder revolucionario cubano en la Embajada de Cuba en Madrid.
ANDREA COMAS/REUTERS
Peru

Perú

Unas flores son colocadas junto a una estatua del líder revolucionario cubano en la embajada cubana en Lima.
MARIANA BAZO/REUTERS
Argentina

Argentina

Un retrato del último líder cubano Fidel Castro (L) y del héroe revolucionario Ernesto "Che" Guevara, lucen fuera de la Embajada de Cuba en Buenos Aires, Argentina.
ENRIQUE MARCARIAN/REUTERS
Nicaragua

Nicaragua

Un niño juega frente a un mural del exlíder cubano en el mercado en Managua.
OSWALDO RIVAS/REUTERS
Admirador

Admirador

Marlon Méndez, de 10 años de edad, muestra las imágenes con las que adorna su dormitorio en la provincia de Artemisa.
ENRIQUE DE LA OSA/REUTERS
Biblioteca Nacional de Cuba

Biblioteca Nacional de Cuba

Este domingo fue colgado un cuadro del expresidente cubano Fidel Castro en la Plaza de la Revolución en La Habana.
ENRIQUE DE LA OSA/REUTERS
San Salvador

San Salvador

Un salvadoreño muestra una foto del Frente de Liberación Nacional Farabundo Martí Schafik Handal y Fidel Castro, como parte de un tributo tras el anuncio de la muerte del líder revolucionario cubano.
JOSE CABEZAS/REUTERS
Estados Unidos

Estados Unidos

Este domingo la gente salió a celebrar un día después del anuncio de la muerte del líder revolucionario cubano en el distrito de Little Havana, Miami, Florida.
JAVIER GALEANO/REUTERS
México

México

Arreglos florales y una foto de Fidel Castro durante una ceremonia de homenaje fuera de la Embajada de Cuba, en la Ciudad de México. Así se vivió el domingo.
HENRY ROMERO/REUTERS
Brasil

Brasil

Una mujer en Sao Paulo sostiene una bandera brasileña junto a una pintura del expresidente de Cuba, durante una protesta contra una enmienda constitucional, conocida como PEC 55, que limita el gasto público. La bandera dice "Fidel , siempre presente".
NACHO DOCE/REUTERS

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad