Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México señala riesgos para EU ante una renegociación del TCLAN

Los daños de replantear el Tratado no son sólo para México, pues el acuerdo ha creado complejas cadenas de valor que no son fáciles de romper, dice José Antonio Meade al Financial Times.
lun 28 noviembre 2016 12:24 PM
Unidos
Unidos José Antonio Meade dijo que el TCLAN implica complejas cadenas de valor difíciles de romper.

Un renegociación del Tratado de Libre Comercio para América del Norte (TLCAN) perjudicaría los intereses no sólo de México sino de Estados Unidos, advirtió el secretario de Hacienda mexicano, José Antonio Meade.

“La evaluación de los daños no es sólo de México”, dijo Meade al diario Financial Times durante una visita a Londres.

Lee: 3 escenarios de lo que puede pasar con el TCLAN

El presidente electo Donald Trump ha expresado su intención de ajustar el acuerdo comercial entre los tres países de América del Norte al considerarlo un desastre.

Lee: 3 razones por las que Trump menosprecia al TCLAN

El funcionario mexicano indicó que el TCLAN “está creando valor a ambos lados de la frontera” entre Canadá y Estados Unidos.

Publicidad

Meade explicó que el acuerdo comercial involucra complejas cadenas de suministros que no se podrían deshacer con facilidad.

“No estamos vendiendo jeans”, dijo. “Esta es una visión del comercio que quizá fue válida en 1992. Estamos hablando de una relación muy densa basada en cadenas de valor. No hay interés de ninguna de las partes en destruir el valor”.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad