Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El peso mexicano se aprecia; el dólar cierra en 20.90 unidades en bancos

La moneda mexicana avanza tras un repunte de los precios del petróleo.
lun 28 noviembre 2016 06:15 PM
Bye efecto poselectoral
El avance del peso Al mayoreo, el billete verde cerró en 20.62 unidades, lo que significa para el peso mexicano una apreciación de 0.19% respecto al cierre del viernes.

El peso mexicano se apreció este lunes frente al dólar estadounidense tras un repunte de los precios del petróleo que previamente habían observado un declive por dudas sobre un acuerdo que buscarán esta semana los principales productores para reducir el bombeo.

Lee: La OPEP quiere convencer a los países no miembros de recortar su producción

En ventanillas bancarias, el dólar cerró en 20.90 pesos, cinco centavos menos respecto al cierre del viernes, de acuerdo con datos de Citibanamex. A la compra se ubicó en 20.15 unidades.

Al mayoreo, el billete verde cerró en 20.62 unidades, lo que significa para el peso mexicano una apreciación de 0.19% respecto al cierre del viernes pasado.

Bolsa mexicana

Publicidad

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registró por su parte una ligera recuperación tras remontar las pérdidas de más temprano en medio de una toma de utilidades de los participantes en el mercado tras cuatro días seguidos de ganancias.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que agrupa a las principales participantes de la plaza, subió 0.25% para cerrar en 45,470 puntos, con un volumen de 182.1 millones de títulos negociados.

Las acciones del grupo de medios Televisa encabezaron las ganancias con un 2.19% más a 85.24 pesos.

Las acciones de la constructora ICA perdieron 4.73% para cerrar en 2.82 pesos por título , luego que más temprano la empresa reportara que su pérdida neta se duplicara y sus ingresos cayeran 35% en el tercer trimestre .

Wall Street

Las acciones en la Bolsa de Nueva York operaron con pérdidas golpeadas por los títulos financieros y de consumo discrecional, luego de que los tres principales índices cerraron en máximos históricos el viernes pasado.

El Dow Jones cayó 0.28% a 19,097 unidades, mientras que el Nasdaq retrocedió 0.56% para quedar en 5,368 puntos, y el Standard & Poors perdió 0.53% para ubicarse en 2,201 unidades.

Petróleo

Los precios del petróleo subieron el lunes luego de haber perdido hasta 2% previamente en la sesión, ya que el mercado aún no se muestra del todo convencido de que los principales productores mundiales puedan alcanzar un acuerdo para reducir el bombeo cuando se reúnan el miércoles.

El contrato Brent subió 1.71%, a 48.05 dólares el barril (dpb), mientras que el crudo West Texas Intermediate (WTI) ganó 2.21%, a 47.08 dpb.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad