Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Brasil se aleja más de la posibilidad de recuperar el crecimiento

Pese al cambio de gobierno en mayo, la mayor economía de AL no logra recuperar la confianza internacional de los mercados.
mié 30 noviembre 2016 09:52 AM
Problemas económicos
Problemas económicos En lo que va de año, el PIB cayó cerca del 4.83%, según datos provisionales del Banco Central. (Foto: OMAR MARTINEZ/MEXSPORT)

La economía brasileña retrocedió 0.8% en el tercer trimestre de 2016 respecto a los tres meses anteriores del año, lo que confirma que el país sudamericano no ha dejado atrás la severa recesión que sufre desde 2014.

Datos del Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE) señalan que los sectores agropecuario, industrial y de servicios acumularon caídas de julio a septiembre.

Lee: Banqueros ven una caída en venta de bonos en AL por Trump

De esta forma, la economía brasileña suma su séptimo trimestre consecutivo de caída consecutiva del Producto Interno Bruto (PIB), lo que señala que Brasil está por el momento lejos de volver a crecer.

El desempleo en aumento, y que afecta ya a 12 millones de personas, la desaceleración en la industria y en los servicios, siguen afectando a la mayor economía de América Latina, que pese al cambio de gobierno en mayo no logró recuperar la confianza internacional de los mercados.

En lo que va de año, el PIB cayó cerca del 4.83%, según datos provisionales del Banco Central, y los analistas prevén que termine el año con una contracción del 3.4%.

Publicidad

Aunque el presidente Michel Temer prometió “devolver al país a los raíles” en sus primeros meses de mandato y volver al crecimiento, su ministro de Hacienda, Henrique Meirelles, admitió hace unos días que el país tendrá un crecimiento mediocre en 2017 de apenas el 1.0%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad