Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Reserva Federal deja atrás la incertidumbre y ve mejora económica

Las perspectivas generales fueron positivas en los 12 distritos en los de la Reserva Federal divide al país.
mié 30 noviembre 2016 03:45 PM
Deja atrás incertidumbre
Deja atrás incertidumbre El reporte recopiló datos entre comienzos de octubre y mediados de noviembre. (Foto: Mark Wilson/Getty Images)

La economía estadounidense mejora con "perspectivas generales positivas" y presiones al alza sobre los salarios tras las elecciones presidenciales del pasado 8 de noviembre, indicó hoy la Reserva Federal (Fed) en su informe conocido como "libro beige".

"Las perspectivas generales fueron positivas, con seis distritos esperando un crecimiento moderado", señala el documento, que recoge información sobre la actividad económica en los 12 distritos en los que la Fed divide al país.

Lee: la Fed complicará el panorama para México

El reporte recopiló datos entre comienzos de octubre y mediados de noviembre.

"Con las elecciones ya pasadas y la temporada de compras navideñas acercándose, los minoristas esperan que las ventas mejoren", apuntó la Fed de Cleveland, encargada de hacer el documento.

La Fed subrayó la incertidumbre en torno a las elecciones como un motivo de preocupación en anteriores reportes.

Publicidad

La tasa de desempleo en Estados Unidos se encuentra actualmente en el 4.9% en niveles considerados próximos al pleno empleo y la inflación ha comenzado a repuntar en los últimos meses.

Recomendamos: Trump aumenta el riesgo de otra crisisi económica en México

Este documento será utilizado por el Comité Federal de Mercado Abierto de la Fed que dirige la política monetaria en su última reunión del año, prevista para el 13 y 14 de diciembre.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad