Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Steven Mnuchin promete hacer la mayor revisión fiscal en EU desde Reagan

El elegido de Donald Trump para ser el próximo secretario del Tesoro indicó también que su prioridad es la reforma fiscal.
mié 30 noviembre 2016 03:03 PM
Futuro a cargo de Hacienda
De productor de Hollywood a secretario del Tesoro Mnuchin, un antiguo miembro de Wall Street que dirigía una serie ecléctica de negocios antes de convertirse en productor de Hollywood, confirmó que fue elegido por Trump para el puesto de secretario del Tesoro.

Steven Mnuchin, el elegido por Donald Trump para ser el próximo secretario del Tesoro, dijo que su principal prioridad es la reforma fiscal y promete la mayor revisión de impuestos desde la administración de Reagan.

Steven Mnuchin señaló sus compromisos en una entrevista con CNBC este martes.

Mnuchin, un antiguo miembro de Wall Street que dirigía una serie ecléctica de negocios antes de convertirse en productor de Hollywood, confirmó que fue elegido por Trump para el puesto de secretario del Tesoro, la cual tiene la enorme responsabilidad de regular a la industria financiera y supervisar al Departamento de la Tesorería de Estados Unidos (IRS, en inglés).

Mnuchin dijo a CNBC que espera que las tasas de interés se mantengan relativamente bajas por los próximos dos años. También indicó que Janet Yellen ha hecho un “buen trabajo” como presidenta de la Reserva Federal. "Creo que Estados Unidos es el mejor país del mundo para invertir”, agregó. También prometió recortes a los impuestos corporativos para “regresar grandes cantidades de empleos a Estados Unidos”.

Lee: Wilbur Ross, el elegido de Trump experto en rescates

Para las personas físicas, cualquier reducción en impuestos para los que registran altos ingresos sería “compensada por menos deducciones que pagar”. También dijo que “un recorte a los impuestos de nómina para la clase media” sería otra parte del plan de reforma, agregando que “los impuestos son bastante complicados” y que las personas pasan “demasiado tiempo preocupándose por formas de disminuirlos”.

Publicidad

Wilbur Ross, un multimillonario que ha hecho carrera reviviendo empresas moribundas, confirmó en la misma entrevista que es el elegido de Trump para dirigir la Secretaría de Comercio, el rostro de los negocios de Estados Unidos alrededor del mundo.

Ross elogió el acuerdo alcanzado por Trump y Carrier, el fabricante de aire acondicionado, para mantener cerca de 1,000 empleos en Indiana en lugar de enviarlos a México.

"Aquí tenemos una victoria comercial incluso antes de entrar en funciones”, indicó.

Recomendamos: Crítico del ‘Obamacare’, propuesto como secretario de salud

Tanto Mnuchin como Ross deberán ser confirmados por el Senado.

Como secretario del Tesoro, Mnuchin será el representante de la economía estadounidense alrededor del mundo. El puesto conlleva una enorme responsabilidad, incluyendo el administrar la deuda federal y supervisar a Wall Street y los mercados financieros.

Mnuchin fue, como su padre, socio en Goldman. Trabajó para la firma durante 17 años, se unió a ella cuando tenía 22 años y la dejó antes de su cumpleaños número 40 en 2002.

También fue miembro, aunque de forma breve, en el fondo de cobertura fundado por Eddie Lampert, su compañero de cuarto en la universidad. Mnuchin continúa siendo director de Sears Holdings, de la cual Lamper es presidente y CEO.

Después de menos de un año, dejó a Lampert para trabajar como gestor de un portafolio para el fondo de cobertura de George Soros, el multimillonario que ha financiado a candidatos políticos y causas liberales y que fue presentado como un villano en el último anuncio de campaña de Trump.

Sólo permaneció un año, saliendo en septiembre de 2004 para iniciar su propio fondo de cobertura, Dune Capital Management.

Lee: Becas para estudiar en EU, ¿en riesgo con Donald Trump?

Como productor, ha producido películas como "American Sniper", "The Lego Movie" y "Suicide Squad" este verano. Su última película, que se estrenó justo antes del Día Acción de Gracias se llama "Rules Don't Apply".

Mnuchin lideró el grupo que compró por centavos al fallido banco hipotecario estadounidense IndyMac en 2009, casi un año después de que la Federal Deposit Insurance Corporation (FDIC) se hiciera cargo del banco de California tras una ola de retiros de depósitos de sus cuentahabientes.

IndyMac se había convertido en el rostro de los préstamos hipotecarios arriesgados que causaron la crisis inmobiliaria y el derrumbamiento del mercado financiero. La FDIC acordó asumir gran parte de la pérdida como parte de su venta a Mnuchin, quien la renombró OneWest.

Pero los reguladores pronto cuestionaron las prácticas de embargo de OneWest incluyendo las formas robóticas que obligaban a los propietarios a embargar sin una revisión o proceso adecuado.

El banco fue uno de muchos que acordaron pagar millones en multas para compensar a los consumidores. Manifestantes de Occupy Los Ángeles llegaron a la mansión de Mnuchin en Bel Air. Y este mes, dos grupos de vivienda justa de California presentaron una queja ante el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano, acusando al banco de discriminar a los prestamistas de minorías durante su mandato.

Como secretario de Comercio, Ross fungiría como el principal defensor de los negocios del gobierno. El secretario de Comercio es un enlace entre las empresas y la Casa Blanca. Ross podría tener un papel clave en lo que se espera sean las políticas económicas clave de Trump como el comercio internacional y los empleos.

Como ávido seguidor de Trump antes de la elección, Ross citó la necesidad de un enfoque “más radical y nuevo al gobierno” que ayude a los estadounidenses de clase media y baja.

Ross es director de WL Ross & Co., especializada en revivir empresas moribundas. Acertadamente, algunos de los mayores éxitos de Ross han sido en las mismas industrias que Trump quiere revivir: acero y carbón.

Por ejemplo, la firma de Ross logró amplias ganancias en la última década al reunir a los acereros en bancarrota incluyendo a Bethlehem Steel para formar el International Steel Group. Ross vendió el conglomerado dos años más tarde por 4.5 mil millones de dólares.

La incursión de Ross en la industria del carbón, en cambio, tuvo problemas en enero de 2006 cuando 12 mineros murieron tras la explosión de la mina Sago en Virginia Occidental. Su empresa, International Coal Group, había tomado el control de la mina unos meses antes.

De acuerdo con reportes federales, la mina contaba con 96 violaciones de seguridad en el 2005 que eran consideradas “serias y sustanciales”. La mina recibió una multa de casi 134,000 dólares, cifra que redujeron en la corte.

Ross, nativo de Nueva Jersey, ha reunido una fortuna estimada por Fornes en casi 3,000 millones de dólares. Él ha usado una porción de ese dinero para construir una impresionante colección de arte con valor aproximado de 150 millones de dólares.

Trump también nombró a Todd Ricketts, un miembro de la familia multimillonaria propietaria de los Cachorros de Chicago, como su secretario de Comercio adjunto.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad