Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Meade descarta incertidumbre en mercados por renuncia de Carstens

El secretario de Hacienda dijo que la certidumbre se finca en las instituciones y no en las personas.
jue 01 diciembre 2016 11:50 AM
Reconocimiento
Reconocimiento José Antonio Meade, titular de Hacienda, reconoció el trabajo de Agustín Carstens al frente del Banco de México y dijo que es un reconocimiento a las finanzas públicas sanas.

José Antonio Meade, secretario de Hacienda, descartó que los mercados financieros de México vean volatilidad ante la renuncia del gobernador de Banco de México (Banxico), Agustín Carstens , quien dejará su cargo en julio de 2017 para liderar el Banco Internacional de Pagos (BIS por sus siglas en inglés).

"La incertidumbre se finca en las instituciones y no en las personas. Estamos muy contentos de que en lo financiero se haya reconocido a un mexicano, con gran confiabilidad como es Agustín Carstens", dijo Meade tras su participación en el foro Bloomberg.

Tras darse a conocer la renuncia de Carstens, el peso se depreció hasta 1.77% frente al dólar estadounidense, para al colocarse en 20.8709 unidades .

Meade dijo que el nombramiento de Carstens en el BIS es un reconocimiento a las finanzas públicas sanas y responsables del país.

Lee: ¿Quién es Agustín Carstens?

"Es una distinción para México en términos no sólo del prestigio que tiene Agustín Carstens; es un reflejo de la confianza que se tiene en lo que se ha hecho (en el manejo de política monetaria)".

Publicidad

¿Quién será el nuevo gobernador?

Meade optó por no contestar la reiterada pregunta de si ha recibido la invitación para dirigir el banco central y dijo que el nuevo líder debe ser alguien respetado.

"Tiene que ser una gente que conozca y que acredite el respeto de los mercados como ha sido Agustín. Es una transición muy larga, un proceso muy ordenado, como Agustín ha comentado es un ofrecimiento que habrá de darse en la segunda mitad del año y él habrá de permanecer en el banco preocupado únicamente por su buena gestión".

Mientras que el secretrario de Economía, Ildefonso Guajardo, dijo en entrevista con Radio Fórmula que se buscará que el próximo gobernador del Banco de México siga llevando a México "por el camino correcto".

El presidente Peña felicitó a Carstens por su nombramiento al frente del BIS, y reconoció su labor al frente del Banco de México desde el 1 de enero de 2010, indicó Presidencia en un comunicado.

La vacante en el puesto de Gobernador del Banco de México a partir del 1º de julio del año entrante será cubierta, en su momento, de acuerdo con lo establecido en el Artículo 41 de la Ley del Banco de México.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad