Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El peso mexicano empieza la semana con el pie derecho

La divisa mexicana registró este lunes una apreciación 20 centavos frente al dólar estadounidense al menudeo.
lun 05 diciembre 2016 04:21 PM
A la compra
A la compra En ventanillas de bancos, el billete verde cerró la sesión en 20.10 pesos. (Foto: agcuesta/Getty Images/iStockphoto)

El peso mexicano cerró este lunes con ganancias frente al dólar, mientras los mercados están atentos a posibles pistas sobre los pasos que podría dar en 2017 la Reserva Federal de Estados Unidos, luego de que dan por descontado que la próxima semana aumentará las tasas de interés, según Reuters.

Lee: La Fed deja atrás la incertidumbre y ve mejora económica

En ventanillas de bancos, el dólar se vendió en 20.85 unidades, 20 centavos menos respecto al cierre previo, según datos de Citibanamex. A la compra se ubicó en 20.10 unidades.

Al mayoreo, el billete verde cerró en 20.5620 unidades a la venta, lo que representa para el peso mexicano una ganancia de 0.35%, de acuerdo con el Banco de México (Banxico).

Wall Street

Publicidad

Las acciones cerraron con ganancias el lunes en la Bolsa de Nueva York, con nuevos máximos en el promedio industrial Dow Jones tras un informe del sector servicios que ofreció más evidencias de fortaleza de la economía de Estados Unidos.

El Dow Jones ganó 0.24% a 19,216 unidades, mientras que el Standard & Poors 500 subió 0.58%, a 2,204 enteros, y el Nasdaq avanzó 1.01% a 5,308 puntos.

El Dow Jones, que cerró con un récord y alcanzó un nuevo máximo intradiario, ha superado el desempeño de los otros referenciales porque los inversores han puesto su atención en los sectores financiero e industrial.

El sector financiero ganó 1.2% este lunes y fue el de mejor desempeño dentro del S&P. Las acciones de Goldman Sachs subieron 2.3%, luego de que HSBC inició la cobertura del valor con una recomendación de "comprar".

Grandes nombres tecnológicos también impulsaron al S&P 500 y ayudaron al Nasdaq. Las acciones de Amazon.com subieron 2.6% luego de que la compañía anunció que abrió una tienda en Seattle que no tiene cajas.

Las acciones han subido en Wall Street desde la elección presidencial del 8 de noviembre en Estados Unidos, impulsadas por expectativas de significativos estímulos económicos y recortes de impuestos corporativos bajo una presidencia de Donald Trump.

Bolsa mexicana

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), el prinicpal de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), cerró este lunes con una ganancia de 0.86%, a 44,937.30 unidades.

Los papeles del minero Grupo México encabezaron las ganancias con 3.95% más a 61.28 pesos, seguidos por los del gigante cementero Cemex que subieron 2.04% a 16.49 pesos.

Petroleo

Los precios del petróleo cayeron en las operaciones posteriores al cierre de la sesión de este lunes en Nueva York tras operar con ganancias durante el día, ya que el mercado perdió confianza en que los recortes de la OPEP serán suficientes para reducir el exceso de suministro dada la mayor perforación en Estados Unidos.

El Brent de Londres perdió 0.53% a 54.17 dólares el barril (dpb), mientras que el West Texas Intermediate (WTI) tuvo pérdidas del 1.41% a 50.95 dpb, de acuerdo con datos de Bloomberg a las 16:16 horas.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad