El gasto de hogares mexicanos en bienes y servicios se recupera

El indicador que mide el consumo privado tuvo una ligera recuperación en septiembre de 0.9%, luego del descenso en agosto de 0.1%, según datos desestacionalizados del INEGI.
En su comparación frente septiembre de 2015, el indicador avanzó 3.6%.
A tasa anual  En su comparación frente septiembre de 2015, el indicador avanzó 3.6%.  (Foto: Shutterstock)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

El consumo privado en México tuvo una ligera recuperación en septiembre luego del descenso del mes previo, de acuerdo con datos desestacionalizados del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El Indicador Mensual del Consumo Privado en el Mercado Interior mide el comportamiento del gasto hecho por los hogares en bienes y servicios de consumo, tanto de origen nacional como importado.

Con ello, se da seguimiento mensualmente al componente más significativo del Producto Interno Bruto por el lado de la demanda.

El indicador creció 0.9% frente a la retroceso de 0.1% registrado en agosto.

Por componentes, el consumo de Bienes de origen importado ascendió 2.4% y el de los Bienes y Servicios de origen nacional se acrecentó 1%.

En su comparación frente septiembre de 2015, el indicador avanzó 3.6%, su mayor alza anual para un mes similar desde 2011, cuando se ubicó en 6%.

Lee: La inflación golpeará más tu cartera en 2017

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Al interior del indicador, los gastos en Bienes de origen importado aumentaron 2.1% y los gastos en Bienes y Servicios nacionales crecieron 4.1%.

Recomendamos: Incremento al salario mínimo: mito y realidad

Ahora ve
Crisis minorista: ¿por qué grandes cadenas están cerrando sus tiendas?
No te pierdas
×