Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El gasto de hogares mexicanos en bienes y servicios se recupera

El indicador que mide el consumo privado tuvo una ligera recuperación en septiembre de 0.9%, luego del descenso en agosto de 0.1%, según datos desestacionalizados del INEGI.
mar 06 diciembre 2016 12:39 PM
A tasa anual
A tasa anual En su comparación frente septiembre de 2015, el indicador avanzó 3.6%. (Foto: bbernard/Shutterstock / bbernard)

El consumo privado en México tuvo una ligera recuperación en septiembre luego del descenso del mes previo, de acuerdo con datos desestacionalizados del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El Indicador Mensual del Consumo Privado en el Mercado Interior mide el comportamiento del gasto hecho por los hogares en bienes y servicios de consumo, tanto de origen nacional como importado.

Con ello, se da seguimiento mensualmente al componente más significativo del Producto Interno Bruto por el lado de la demanda.

El indicador creció 0.9% frente a la retroceso de 0.1% registrado en agosto.

Por componentes, el consumo de Bienes de origen importado ascendió 2.4% y el de los Bienes y Servicios de origen nacional se acrecentó 1%.

En su comparación frente septiembre de 2015, el indicador avanzó 3.6%, su mayor alza anual para un mes similar desde 2011, cuando se ubicó en 6%.

Publicidad

Lee: La inflación golpeará más tu cartera en 2017

Al interior del indicador, los gastos en Bienes de origen importado aumentaron 2.1% y los gastos en Bienes y Servicios nacionales crecieron 4.1%.

Recomendamos: Incremento al salario mínimo: mito y realidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad