Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad
Especial Elecciones en EU desktop header.jpg

El nominado de Trump para comercio apoyaba el TPP

Wilbur Ross abogó por el Acuerdo Transpacífico en apariciones en televisión este año, sin embargo, se ha convertido en un fuerte crítico en los últimos meses.
mar 06 diciembre 2016 02:03 PM
Cambia de opinión
Cambia de opinión Recientemente Ross dijo que concuerda con Trump en que los acuerdos deben fortalecer a Estados Unidos. (Foto: MIKE SEGAR/REUTERS)

Wilbur Ross, el inversionista multimillonario que es la elección de Donald Trump para ser Secretario de Comercio, abogó por el Acuerdo Transpacífico de Asociación Económica (TPP, por sus siglas en inglés), en apariciones en televisión este año.

KFile de CNN informó anteriormente que Ross firmó una carta en la que instaba a la delegación del Congreso de Nueva York a apoyar el acuerdo comercial. Ross se ha convertido en un crítico elocuente de los acuerdos comerciales en los últimos meses. En una aparición televisiva el miércoles pasado, llamó al TPP un “acuerdo horrible” . Trump hizo de la crítica al TPP y a los acuerdos comerciales anteriores un sello de su plataforma de campaña presidencial.

Un representante de Ross se negó a comentar. El equipo de transición de Trump no devolvió una solicitud de comentarios.

“Bueno, yo no estoy de acuerdo con él en... en su decisión sobre el TPP”, dijo Ross durante una aparición de mayo de 2016, en Bloomberg TV. “Me gusta el TPP, pero creo que también la retórica que todos tienen sobre las campañas suele ser bastante diferente de lo que surge de las negociaciones en Washington, así que creo que hay que tomar mucho de lo que los políticos dicen como retórico y direccional más que como específico”.

Lee: China está lista para actuar si Trump rompe con el TPP

Más tarde, Ross agregó que no estaba totalmente en desacuerdo con Trump acerca del comercio, al decir que los acuerdos comerciales deben ser más fuertes para Estados Unidos. Dijo que no había ningún candidato con el que concordara completamente.

Publicidad

“Estoy de acuerdo con él en que nuestros acuerdos comerciales necesitan ser más poderosos de lo que han sido algunos de ellos. Hemos cometido algunos errores en el pasado”, dijo.

Continuó: “Así que, no es que él se equivoque acerca del comercio por completo; sí tenemos algunos problemas comerciales, de hecho tenemos un enorme déficit comercial. La pregunta es: ¿cómo lidiar con eso? Y yo creo que hay muchas maneras de lidiar con eso. Así que, no hay ningún candidato que yo haya apoyado alguna vez con el que esté de acuerdo en todo lo que diga”.

Recomendamos: Textileros y agricultores, cara y cruz del TPP

En otra aparición televisiva este año en Fox Business, Ross sostuvo que el TPP aislaría a China económicamente.

“China ya no es el lugar más barato del mundo para fabricar, y podrían estar encaminándose hacia algunas dificultades si el Acuerdo Transpacífico se aprueba”, dijo en agosto de 2015. “Si es así, permanecerán fuera de la barrera comercial de aproximadamente 15% a los Estados Unidos, mientras que Vietnam, Tailandia, Indonesia y Malasia estarán dentro. Lo mismo con respecto a Japón”.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad