Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El peso cierra la jornada en su mejor nivel en casi 3 semanas

Los resultados de la fase 4 de la Ronda 1 y los datos positivos de la economía de EU dieron un impulso a la moneda mexicana.
mar 06 diciembre 2016 09:12 AM
Buenos números
Buenos números En el mercado menudista, el dólar cerró en 20.70 pesos a la venta. (Foto: serts/Getty Images/iStockphoto)

El peso mexicano tuvo su mejor nivel en casi tres semanas, un día después de que fueron adjudicados millonarios contratos para exploración y extracción de hidrocarburos en aguas profundas del Golfo de México.

null"Los resultados de la fase 4 de la Ronda 1, con la asignación de 8 de los 10 campos petroleros en concurso, fue un evento positivo que respaldó parte de las ganancias del peso durante la sesión, ya que mejora las expectativas de inversión extranjera directa a partir del próximo año", señaló Gabriela Siller, directora de analisis económico financiero de Banco BASE, en un reporte.

Al mayoreo, el billete verde cerró la jornada en 20.4075 pesos, lo que representó para la moneda mexicana una apreciación de 0.75% respecto al cierre previo, según datos del Banco de México. Se trató del menor nivel del dólar desde el 16 de noviembre, cuando se ubicó en 20.3380 pesos.

Siller agregó que la apreciación del peso también se debe a un fortalecimiento de las divisas de economías emergentes frente al dólar.

En ventanillas de Citibanamex, el dólar se vendió al cierre en 20.70 pesos, 15 centavos menos que al cierre previo. A la compra se ubicó en 19.95 unidades.

Sigue en vivo los movimientos del tipo de cambio durante la jornada

Publicidad

Wall Street

Los principales índices de la Bolsa de Nueva York tuvieron una jornada que culminó con ganancias en sus principales índices.

El Dow Jones ganó 0.18% y se colocó en 19,251 unidades, mientras que el Nasdaq avanzó 0.45% a 5,333 puntos. El Standard & Poor’s 500 cerró con ganancias del 0.34% a 2,212 enteros.

Lee: Trump China y el petróleo inyectan energía a los mercados bursátiles

Bolsa mexicana

La plaza cerró la sesión con ganancias pese a un declive de los precios del petróleo debido a que la producción sube en prácticamente todas las regiones exportadoras.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que agrupa a las 35 principales emisoras del centro bursátil, avanzó 0.37% a 45,103 unidades.

Petróleo

Los precios caen debido a que la producción sube en todas las regiones exportadoras, pese a planes de la OPEP y Rusia de recortar la producción, provocando temores de que la sobreoferta de combustible podría continuar en 2017.

El estadounidense WTI pierde 2.05% y se cotiza en 50.73 dólares por barril (dpb), mientras que el británico Brent se deprecia 2.24% para venderse en 53.71 dpb, de acuerdo con Bloomberg.

Opinión: Petróleo en 60 dólares, lo esperado tras histórico acuerdo de la OPEP

null

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad