Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los consumidores mexicanos se muestran ligeramente menos confiados en noviembre

El índice que mide la confianza de los consumidores en el país retrocedió 0.8%, debido a caídas en tres de sus componentes relacionados con el futuro de la economía del país y la de sus hogares.
mar 06 diciembre 2016 01:47 PM
Cae confianza
Mexicanos, menos confiados en el futuro de la economía. El componente sobre la percepción de cómo será la situación económica del país en un año respecto a la actual cayó 1.7% en noviembre, indicó el INEGI.

Los consumidores mexicanos se mostraron ligeramente menos confiados en noviembre de este año, de acuerdo con cifras dadas a conocer este lunes por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El Índice de Confianza del Consumidor (ICC) registró una baja de 0.8% en noviembre, respecto al avance de 0.6% que reportó en octubre, debido a una caída en tres de sus cinco componentes, de acuerdo con datos desestacionalizados del INEGI.

Este índice recoge las percepciones de los consumidores sobre cinco componentes: la situación económica actual del hogar de los entrevistados; la situación económica esperada del hogar; la situación económica presente del país; la situación económica futura del país; y qué tan propicio es el momento actual para la adquisición de bienes de consumo duradero.

El componente que mide la posibilidad de comprar bienes duraderos como lavadoras o muebles fue el que registró la mayor caída, 4.3% en noviembre, desde un avance de 3% en el mes previo.

Le siguió la percepción sobre la condición económica del país en un año, respecto a la actual, que bajó 1.7% desde un alza previa de 3.5%.

Mientras que el rubro de la situación económica esperada para los hogares, dentro de un año, retrocedió 1.1% desde un avance 0.7% de octubre.

Publicidad

Lee: El 'efecto Trump' aumenta el riesgo de una crisis en México

Por el contrario, los componentes que registraron avances fueron la percepción actual de la economía respecto a la de hace un año, que avanzó 2.5%, y la situación de hoy de los hogares respecto a la de hace 12 meses, que subió 0.6%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad