Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Dow Jones y S&P 500 cierran con nuevos récords

Las acciones mantienen su marcha alcista tras la elección de Donald Trump y un nuevo máximo del sector transporte se plegó al tono optimista; la BMV cerró con un avance de 1.12% a 45,609 unidades.
mié 07 diciembre 2016 09:12 AM
Cierre
Expectativa por la Fed El peso mexicano cerró estable este miércoles con una depreciación marginal.

Wall Street subió este miércoles, con nuevos récords para el promedio industrial Dow Jones y el índice S&P 500, porque las acciones continuaron su marcha alcista tras la elección de Donald Trump y un nuevo máximo del sector transporte se plegó al tono optimista, según la agencia Reuters.

Según las cifras preliminares de cierre, el promedio industrial Dow Jones subió 1.55%, a 19,549 puntos, mientras que el índice S&P 500 ganó 1.32%, a 2,241 unidades.

El índice Nasdaq Composite subió 1.14%, a 5,393 unidades.

Bolsa mexicana

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que agrupa a las principales participantes de la plaza, cerró con un alza de 1.12% a 45,609 unidades.

Publicidad

Las acciones de la constructora mexicana ICA cerraron con un alza de 12.96% a 3.04 pesos por papel, l uego que este miércoles presentó una oferta junto con una empresa de Grupo Carso, de Carlos Slim , para obtener un contrato para la construcción del edificio terminal del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

Mientras que las acciones de Walmart México ganaron 1.6% a 37.97 pesos por papel luegoque la minorista anunciara más temprano una inversión de 1,300 millones de dólares en el país para fortalecer y expandir su red logística.

Tipo de cambio

El peso mexicano cerró estable este miércoles con una depreciación marginal en el mercado al mayoreo, aunque más temprano registró ganancias junto con otras monedas emergentes, mientras el mercado da por hecho que la Reserva Federal de Estados Unidos elevará sus tasas de interés la próxima semana.

Al mayoreo, el dólar cerró en 20.4095 unidades a la venta, lo que significó para el peso mexicano una depreciación de 0.009% respecto al cierre previo, de acuerdo con datos de Banco de México.

En bancos, el billete verde terminó en 20.70 pesos a la venta, sin cambios respecto al cierre previo, según datos de Citibanamex. A la compra se ubicó en 19.95 unidades.

Petróleo

Los precios del petróleo cerraron con pérdidas este miércoles por dudas de que los recortes de producción prometidos por la OPEP y Rusia sean lo suficientemente profundos para poner fin a un exceso de oferta que afecta a los mercados desde hace más de dos años.

El contrato Brent retrocedieron1.7%, a 53 dólares por barril (dpb), mientras que el crudo West Texas Intermediate (WTI) perdió 2.3%, a 49.77 dpb.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad