Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La buena racha de Wall Street seguirá durante 2017: analistas

El ascenso del mercado accionario se extenderá el próximo año si Trump consigue estimular la economía con gastos en infraestructura y desregulación financiera.
mié 07 diciembre 2016 11:06 AM
¿Cuánto crecerá?
¿Cuánto crecerá? Se prevé que a finales de 2017, los principales índices de la NYSE suban 6% desde sus actuales niveles. (Foto: peshkov/Getty Images/iStockphoto)

El ascenso del mercado accionario de Estados Unidos iniciado en el 2009 se extenderá al 2017 si se concretan los planes del presidente electo Donald Trump de estimular la economía con gastos en infraestructura y desregulación financiera, de acuerdo a estrategas consultados en un sondeo de Reuters.

Pero las promesas de Trump de renegociar acuerdos comerciales globales y la posibilidad de un dólar incluso más alto están entre los principales factores que limitan el entusiasmo de los analistas, lo que deja al índice S&P 500 en camino a terminar el 2017 con un alza de 6% desde sus actuales niveles, según el sondeo.

El referencial de Wall Street finalizaría el 2017 con 2,350 puntos y cerraría este año en 2,210 puntos, de acuerdo a la mediana de los pronósticos de 40 analistas encuestados la semana pasada. El S&P 500 terminó la sesión del martes en 2,212.23 unidades.

Lee: El oro a la baja, ¿el miedo por la inestabilidad del mercado se ha calmado?

En tanto, los expertos prevén que el promedio industrial Dow Jones finalizará el 2017 con 20,450 puntos, lo que representaría un avance de 6% frente al cierre del martes en 19,251.78 unidades, indicó el sondeo.

Wall Street inició un periodo de fuertes alzas y alcanzó varios máximos históricos desde que el republicano Trump se impuso inesperadamente sobre Hillary Clinton en las elecciones presidenciales del 8 de noviembre.

Publicidad

Las preocupaciones sobre sus políticas controversiales antes de las elecciones cedieron al optimismo generado por sus promesas de recortar impuestos, reducir regulaciones y elevar el gasto público. El S&P 500 acumula un aumento de 8% en lo que va del año, después de haber subido 2% en las últimas semanas tras los comicios estadounidenses.

El S&P 500 ha marcado avances todos los años desde el 2009, excepto en el 2011, cuando finalizó sin cambios, y en el 2015, cuando registró una ligera pérdida.

Recomendamos: El oro y el petróleo, con buenos pronósticos para 2017

Parte de los avances esperados en las acciones estarán alimentados por un repunte de las ganancias corporativas después del débil crecimiento de los beneficios en el 2016, dijeron los estrategas.

Los expertos apuntaron además a las posibles fricciones en el área de comercio y los temores a políticas proteccionistas en Estados Unidos como sus principales preocupaciones para el año próximo. Trump ha dicho que desea renegociar ciertos tratados comerciales e imponer tarifas a socios como México o China.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad