Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El peso tiene su mejor nivel frente al dólar en poco más de tres semanas

La moneda se recuperó luego de la depreciación que registró tras datos sobre el mercado laboral en EU, especulaciones sobre la próxima decisión de política monetaria de la Fed y un anuncio del BCE.
jue 08 diciembre 2016 10:31 AM
Avance
Avance En el mercado interbancario, el peso se apreció 0.26% ante el dólar. (Foto: fergregory/Getty Images/iStockphoto)

El peso mexicano ganó terreno al dólar estadounidense este jueves al recuperarse de la depreciación que registró más temprano, luego que un dato mostró fortaleza en el mercado laboral de Estados Unidos y aumentó la especulación en torno a la política monetaria de la Reserva Federal para 2016.

La moneda local se recuperó también del efecto negativo que le provocó el anunció del Banco Central Europeo de un recorte en el monto de compra de activos a partir de abril próximo, una medida inesperada por el mercado.

Lee: ¿Será 2017 un mal año para el peso mexicano?

Al mayoreo, el dólar cerró en 20.3545 pesos a la venta, lo que significó para el peso una apreciación de 0.26% respecto al cierre previo, de acuerdo con datos de Banco de México (Banxico).

Se trata del menor nivel del dólar desde el 16 de noviembre pasado, cuando se ubicó en 20.3380 pesos.

Recomendamos: Primer trimestre de 2017 será decisivo para el peso

Publicidad

En ventanillas bancarias, el billete verde cerró en 20.65 unidades, lo que representa 5 centavos menos respecto al cierre previo, según Citibanamex. A la compra terminó en 19.90 pesos.

Wall Street

Los principales índices bursátiles estadounidenses volvieron a subir este jueves y establecieron nuevos máximos históricos, extendiendo un repunte que lleva un mes y que comenzó luego de la elección presidencial que ganó Donald Trump.

El Dow Jones subió 0.33% a 19,614 puntos, el S&P 500 ganó 0.22% a 2,246 unidades y el Nasdaq Composite avanzó 0.44% a 5,417 puntos.

Lee: La buena racha de Wall Street seguirá durante 2017: analistas

Bolsa mexicana

La Bolsa Mexicana de Valores cerró este jueves con su mayor alza diaria desde el 7 de noviembre, de acuerdo con Reuters.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que agrupa a las 35 principales emisoras de la plaza, subió 1.65% a 46,360 puntos.

Las acciones de Walmart de México, que la víspera anunció una inversión de 1,300 millones de dólares en México durante los próximos tres años avanzaron 0.48% a 38.45 pesos.

En tanto, los papeles de la constructora ICA, que se dispararon 12.9% la jornada anterior tras darse a conocer que participará junto con Grupo Carso en la licitación para construir el edificio terminal del nuevo aeropuerto capitalino, cerraron este jueves con unca caída de 0.14% a 2.91 por papel.

Petróleo

El petróleo rebotó desde los mínimos de la semana y cerró este jueves por encima de los 50 dólares el barril, ante el creciente optimismo de que los productores de fuera de la OPEP acuerden recortar su producción tras un pacto del grupo para limitarla.

Recomendamos: El oro y el petróleo, con buenos pronósticos para 2017

El West Texas Intermediate avanzó 2.2% a 50.84 dólares por barril (dpb), mientras que el Brent ganó 1.7% para cotizarse en 53.89 dpb.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad