Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Presidente turco cambia sus divisas extranjeras por la moneda de su país

Cambió sus divisas extranjeras por la de su país, que ha perdido en noviembre más de 10% de su valor frente al dólar, y llamó a la población a imitarlo.
jue 08 diciembre 2016 04:19 PM
Ejemplo
Ejemplo El mandatario invitó a los turcos a tomar como ejemplo su acción y cambiar sus divisas por liras turcas. (Foto: ADEM ALTAN/AFP)

El presidente turco Recep Tayyip Erdogan convirtió en libras turcas todos los haberes que tenía en divisas extranjeras para apoyar a la moneda nacional debilitada, aseguró el jueves su portavoz.

Para tratar de detener la caída de la libra turca, que perdió más de 10% de su valor frente al dólar en noviembre, Erdogan exhortó el viernes pasado a sus ciudadanos a convertir sus divisas extranjeras por "patriotismo".

Lee: La hiperinflación de Venezuela convierte su moneda en pedazos de papel sin valor

"Nuestro presidente de la República convirtió todos sus haberes en divisas extranjeras en libras turcas el mismo día en que hizo el llamado", declaró el jueves el portavoz del jefe de Estado, Ibrahim Kalin.

Estas declaraciones son una respuesta al jefe de la oposición, Kemal Kiliçdaroglu, quien afirmó esta semana que Erdogan tenía 200,000 dólares en una cuenta bancaria.

Recomendamos: ¿Por qué el 'dolar negro' se ha disparado en Venezuela?

Publicidad

Desde el llamado del jefe de Estado, una fiebre patriótica se difundió en el país y miles de turcos acudieron a las oficinas de cambio y los comerciantes ofrecen gratuitamente pan o albóndigas a los que convierten sus divisas en libras.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad