Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La OCDE advierte "señales de ralentización" para la economía mexicana

El organismo redujo sus pronósticos en los indicadores compuestos avanzados del país de 100.3 a 100 puntos.
jue 08 diciembre 2016 11:33 AM
Indicadores
Indicadores Este mecanismo permite pronosticar inflexiones en el ciclo económico de los países. (Foto: andres balcazar/Getty Images)

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) pronosticó "señales de ralentización" para la economía mexicana este jueves y redujo sus pronósticos en los indicadores compuestos avanzados del país de 100.3 a 100 puntos.

El indicador, que señala por adelantado inflexiones en el ciclo económico, bajó tres décimas en México, mientras que subió algunos de los pronósticos para otras grandes economías mundiales, como Estados Unidos, Alemania, el Reino Unido y Francia, y previó "un impulso al crecimiento" en emergentes como Brasil y la India.

Lee: La Fed y el TLCAN, los retos para la economía mexicana en 2017: HR Ratings

Los datos se mantuvieron sin cambios tanto en el conjunto de la OCDE (99.8 puntos) y en la zona euro (100.3 unidades).

Estados Unidos, la mayor economía del mundo, avanzó apenas una décima, hasta los 99.3 puntos, al igual que Francia (100.5); mientras que China (99.2), Alemania (100.2) y la India (101.1) subieron dos, Rusia tres (100.3) y Japón se mantuvo (99.7).

"Han emergido brotes de crecimiento en Estados Unidos, Canadá, Alemania y Francia. En el Reino Unido también hay signos de mejora a corto plazo, aunque la incertidumbre se mantiene a sabiendas de los acuerdos a los que Londres y la UE llegarán sobre el abandono británico del club comunitario", la OCDE en su comunicado.

Publicidad

De entre las grandes economías europeas, Italia es la única que da "señales de ralentización" y cae una décima, de 100.2 a 100.1 puntos, mientras que la economía emergente con mejores perspectivas es Brasil, que entre septiembre y octubre mejora cuatro décimas, hasta los 101.5 puntos.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad