Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El peso cierra con un retroceso marginal tras anuncio de Fitch

En el mercado al mayoreo, la divisa nacional muestra una leve pérdida frente al dólar luego de que la agencia rebajara el panorama crediticio de México a negativo.
vie 09 diciembre 2016 03:54 PM
Tipo de cambio
Tipo de cambio En el mercado interbancario, el billete verde se vendió en 20.35 unidades. (Foto: spawns/Getty Images/iStockphoto)

El peso tuvo una ligera pérdida frente al dólar al mayoreo luego de que Fitch rebajara el panorama crediticio del país a "negativo" .

En el mercado interbancario, el billete verde finalizó la jornada en 20.3595 unidades, lo que significa para el peso un retroceso de 0.02% respecto al cierre previo, según datos de Banco de México (Banxico). Más temprano el dólar se vendió en 20.31. En la semana, la moneda mexicana ganó 1.3%.

En ventanillas bancarias, el dólar se vendió en 20.70 pesos, cinco centavos por encima del cierre del jueves, de acuerdo con Citibanamex. A la compra se ubicó en 19.90 pesos.

Wall Street

Los principales índices bursátiles de Estados Unidos tuvieron el viernes otra jornada con nuevos máximos, gracias a que los inversores buscaron acciones que habían quedado retrasadas en el repunte del mercado disparado por el triunfo de Donald Trump en la elección presidencial, reportó Reuters. Los tres principales referencial avanzaron en la semana más de un 3%.

Publicidad

El tecnológico Nasdaq tuvo un crecimiento de 0.50% a 5,444 unidades, seguido por el Standard & Poors 500, que ganó 0.59% hasta los 2,259 puntos. El Dow Jones subió 0.72% para cerrar en 19,756 unidades.

Lee: La buena racha de Wall Street seguirá durante 2017: analistas

Bolsa mexicana

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) subió 1.19% hasta los 46,913 puntos. El indicador cerró la semana con una ganancia de 5.29%.

Petróleo

Los precios avanzan por segunda sesión consecutiva por la esperanza de que productores externos a la OPEP acuerden en una reunión en Viena recortar su bombeo para impulsar el pacto del grupo que busca limitar la producción.

El estadounidense West Texas Intermediate (WTI) subió 1.18% para cerrar en 51.44 dólares por barril, mientras que el británico Brent avanzó 0.72% para venderse en 54.28 dpb.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad