Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Japón ratifica el TPP con la esperanza de que algún día entre en vigor

Tokio confirmó el acuerdo comercial pese a que el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que su país se retirará del pacto.
vie 09 diciembre 2016 10:15 AM
Esperanza
Esperanza Con la ratificación del TPP por el parlamento, Japón envía una señal de que espera que el pacto sea rescatado cuando las condiciones sean más favorables.

Japón ratificó este viernes el Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP, por su sigla en inglés), un tratado de libre comercio que tiene como objetivo conectar a una decena de países en la Cuenca del Pacífico.

Tokio confirmó el acuerdo, que no incluye a China, con la esperanza de que un día entre en vigor, pese a la promesa del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, de que su país se retirará del pacto.

Lee: El TPP está muerto, ¿qué sigue ahora?

El TPP, que pretende derribar las barreras comerciales en algunas de las economías asiáticas de más rápido crecimiento y ha estado en preparación por cinco años, necesita de la ratificación de al menos seis países que representen un 85% del producto interno bruto combinado de sus integrantes.

nullDebido al tamaño de la economía estadounidense, el acuerdo no puede entrar en vigor sin su participación.

Lee: Sin EU, China y Rusia cobrarán protagonismo comercial

Publicidad

El pacto no ha sido ratificado por el Senado estadounidense y Trump prometió el mes pasado que retirará al país del acuerdo después de asumir su mandato en enero. Lo reemplazará con tratados comerciales bilaterales, aseguró.

El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, ha dicho que el TPP sería "inútil sin Estados Unidos". Pero al ratificar el pacto en el Parlamento el viernes, Tokio está señalando que espera que el acuerdo pueda ser rescatado cuando las condiciones sean más favorables.

null

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad