Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Acuerdo de recorte de producción de crudo impulsa los precios del petróleo

Tras alcanzar máximos de 18 meses durante la jornada, el Brent cerró con un avance de 1.95% en 55.39 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate avanzó 2.58% hasta los 52.83 dpb
lun 12 diciembre 2016 04:10 PM
Impulso
Impulso Los precios del barril de petróleo suben tras el acuerdo de la OPEP y otros países como Rusia y México de recortar su producción para reducir el superávit global.

Los precios del petróleo alcanzaron este lunes su nivel más alto desde mediados de 2015, al subir durante la jornada más del 4% en la variedad Brent, por la decisión de los países ajenos a la OPEP de sumarse al recorte de la producción acordada por ese cártel, reportó la agencia EFE.

El Brent cerró con un avance de 1.95% para ubicarse en 55.39 dólares por barril (dpb), mientras West Texas Intermediate avanzó 2.58% para quedar en 52.83 dpb, de acuerdo con datos de Bloomberg.

La mezcla mexicana registra un precio de 45.82 dólares por barril, según la página web de Pemex.

El 30 de noviembre, la OPEP acordó reducir su bombeo en 1.2 millones de barriles de petróleo por día a partir del 1 de enero. El sábado, los exportadores externos al grupo, encabezados por Rusia e incluido México , accedieron a bajar su producción en 558,000 bpd.

Wall Street

Publicidad

Los índices S&P 500 y Nasdaq Composite bajaron el lunes tras seis sesiones con ganancias, arrastrados por las acciones tecnológicas, mientras que un repunte del sector energético perdió fuerzas a la par de un recorte del avance de los precios del petróleo, reportó la agencia Reuters.

El S&P 500 bajó 0.12% para cerrar en 2,256 puntos y el Nasdaq retrocedió 0.59% para quedar en 5,412 puntos.

El Dow Jones subió 0.20% a 19,796 unidades.

Tipo de cambio

El peso mexicano avanza frente al dólar estadounidense en medio de un aumento de los precios del petróleo, tras el acuerdo de los miembros de la OPEP y otros países fuera de la organización, como Rusia y México, de recortar su producción.

En operaciones internacionales al mayoreo, el dólar se vende en 20.2153 unidades, lo que significa para la moneda mexicana una apreciación de 0.85% respecto al cierre del viernes.

Los bancos en México y la Bolsa Mexicana de Valores no operan este lunes por la celebración del Día del Empleado Bancario.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad