La actividad industrial de México sube 0.1% en octubre

La producción industrial mexicana avanzó 0.1% en el décimo mes del año, a pesar de una caída de 0.1% en el rubro de la minería, reportó el INEGI.
La construcción registró un aumento de 0.8% en octubre respecto al mes previo, de acuerdo con el indicador de la actividad industrial de México publicado por el INEGI.
Avances  La construcción registró un aumento de 0.8% en octubre respecto al mes previo, de acuerdo con el indicador de la actividad industrial de México publicado por el INEGI.  (Foto: iStock by Getty Images)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

La actividad industrial de México registró un ligero aumento en octubre respecto al mes previo con avances en sus componentes excepto el de minería, de acuerdo con cifras desestacionalizadas del INEGI publicadas este lunes.

La producción industrial del país avanzó 0.1% en el décimo mes del año tras un alza igual registrada en el mes previo, con lo que hiló dos meses de incremento, reportó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El componente de la construcción registró el mayor aumento de los cuatro que integran el indicador, con un avance de 0.8% aunque fue menor al aumento de 1.9% registrado un mes antes. Las manufacturas avanzaron 0.3%, el sector de generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, agua y gas subió 0.2%.

Por el contrario, la minería, que incluye la extracción de gas y petróleo, bajó 0.1%, un componente que registra 9 meses de caída consecutiva.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La producción industrial de México está estrechamente ligada a la de su vecino Estados Unidos, destino de alrededor de 80% de sus exportaciones.

A tasa anual, la actividad industrial cayó 0.6% en octubre frente al mismo mes del año previo. En sus componentes, la minería cayó 9%, mientras la construcción avanzó 3%, la energía subió 1.7% y las manufacturas crecieron 0.9%.

Ahora ve
La vida y la muerte de la princesa Diana sacudieron a la realeza británica
No te pierdas
×