Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La actividad industrial de México sube 0.1% en octubre

La producción industrial mexicana avanzó 0.1% en el décimo mes del año, a pesar de una caída de 0.1% en el rubro de la minería, reportó el INEGI.
lun 12 diciembre 2016 08:58 AM
Avances
Avances La construcción registró un aumento de 0.8% en octubre respecto al mes previo, de acuerdo con el indicador de la actividad industrial de México publicado por el INEGI.

La actividad industrial de México registró un ligero aumento en octubre respecto al mes previo con avances en sus componentes excepto el de minería, de acuerdo con cifras desestacionalizadas del INEGI publicadas este lunes.

La producción industrial del país avanzó 0.1% en el décimo mes del año tras un alza igual registrada en el mes previo, con lo que hiló dos meses de incremento, reportó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El componente de la construcción registró el mayor aumento de los cuatro que integran el indicador, con un avance de 0.8% aunque fue menor al aumento de 1.9% registrado un mes antes. Las manufacturas avanzaron 0.3%, el sector de generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, agua y gas subió 0.2%.

Por el contrario, la minería, que incluye la extracción de gas y petróleo, bajó 0.1%, un componente que registra 9 meses de caída consecutiva.

La producción industrial de México está estrechamente ligada a la de su vecino Estados Unidos, destino de alrededor de 80% de sus exportaciones.

A tasa anual, la actividad industrial cayó 0.6% en octubre frente al mismo mes del año previo. En sus componentes, la minería cayó 9%, mientras la construcción avanzó 3%, la energía subió 1.7% y las manufacturas crecieron 0.9%.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad