Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los bonos estadounidenses, a 10 años, tocan máximo desde 2014

Los instrumentos se vieron beneficiados tras un alza en los precios del petróleo y mientras los inversores se preparan para un aumento de la tasa de interés de la Reserva Federal.
lun 12 diciembre 2016 06:42 PM
Hacia arriba
Hacia arriba Los precios del crudo ayudaron a los bonos a subir, aunque después perdieron impulso al igual que los papeles en la bolsa.

Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos subieron este lunes y los de la deuda a 10 años alcanzaron un máximo de más de dos años, tras el alza de los precios del petróleo y mientras los inversores se preparan para un esperado aumento en la tasa de interé de la Reserva Federal.

Durante la sesión, los bonos referenciales a 10 años treparon hasta 2.52%, su mayor nivel desde el 29 de septiembre de 2014; sin embargo, al cierre de la sesión cayeron 4/32 en precio, con un rendimiento de 2.478%, frente al 2.464% del viernes.

La deuda a 30 años tocó, durante la jornada, un retorno de 3.21%, su cota más alta desde julio de 2015, aunque terminó con una baja de 4/32 en precio y un retorno de 3.16%. Los rendimientos de los bonos a 2 y 3 años tocaron máximos de dos semanas.

Los rendimientos se alejaron de sus máximos de sesión por la tarde, luego de que el avance de las acciones en Wall Street perdió impulso.

nullGennadiy Goldberg, estratega de tasas de interés de TD Securities en Nueva York, dijo que los inversores no estaban seguros de si debían comprar bonos a 10 años con los precios a estos niveles antes de la decisión de la Fed este miércoles.

"Llegamos a un nivel clave de 2.50% en los títulos a 10 años, y si bien 2.50% parece atractivo, nosotros creemos que puede subir un poco más", sostuvo.

Publicidad

Un repunte de los precios del petróleo reforzó la idea de que la inflación en Estados Unidos se está acelerando, a lo que se sumaron las expectativas de estímulo fiscal bajo el gobierno de Donald Trump. Una mayor inflación tiende a lastrar los precios de los bonos y la deuda a mayor plazo suele ser más sensible a las expectativas inflacionarias.

El Departamento del Tesoro vendió deuda a 10 años con un rendimiento de 2.485% frente al 2.479% previsto, lo que sugirió una débil demanda. Las ofertas alcanzaron los 47,700 millones de dólares, con un ratio de cobertura de oferta de 2.39, un poco mejor que el 2.22 del mes pasado, pero por debajo del promedio de 2.54.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad