Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las Bolsas de EU y México concluyen con pérdidas tras alza de tasa de la Fed

Los mercados bajaron tras las señales de que las alzas en las tasas del próximo año, por parte de la Reserva, se darán a un ritmo más veloz.
mié 14 diciembre 2016 04:12 PM
Sigue al alza
Volatilidad Los tres principales indicadores cerraron a la baja. (Foto: BRENDAN MCDERMID)

En la Bolsa de Nueva York, las acciones bajaron después de que la Reserva Federal elevó las tasas de interés un cuarto de punto porcentual y dio señales de que las alzas del próximo año se producirán a un ritmo más rápido que el que algunos pronosticaban, informó la agencia Reuters.

El indice Dow Jones cerró en los 19,792 puntos, con una baja de 0.60%, mientras que el Nasdaq terminó ubicado en 5,436 puntos, luego de un descenso de 0.5%. El índice Standard & Poors 500 cerró en los 2253 puntos, con una caída de 0.81%.

Lee: La Fed vigila la agenda de Trump a unos días de su reunión

Bolsa Mexicana de Valores

La plaza bursátil local también operó con numeros negativos. El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) bajó 1.39%, para cerrar en los 46,220 puntos.

Publicidad

Tipo de cambio

El dólar interbancario cerró la jornada en 20.38 pesos, lo que representa una apreciación frente al peso mexicano de casi 0.55% respecto a su cierre previo.

En ventanillas bancarias, el billete verde cerró en 20.65 unidades, 10 centavos más respecto al cierre previo, según datos de Citibanamex.

Lee: La Fed, el banco central más poderoso que el mundo observa

Petróleo

Los precios del crudo cayeron el miércoles más de 3%, presionados por un alza del dólar tras la decisión de la Reserva Federal de subir las tasas de interés y por un fuerte incremento de los niveles de inventarios en el principal centro de almacenamiento de petróleo en Estados Unidos, informó Reuters.

El crudo cayó a mínimos de sesión luego de que la Fed elevó las tasas un cuarto de punto porcentual y dio señales de un ritmo más rápido de alzas en 2017. El dólar se apreció, encareciendo al petróleo para los países que utilizan otras monedas, dijo Reuters.

nullEl referencial Brent cerró en 53.80 dólares por barril, luego de una baja de 3.45%, mientras que el West Texas Intermediate de Estados Unidos perdió 3.66% para ubicarse en 51.04 dpb.

La Administración de Información de Energía (EIA por sus siglas en inglés) reportó el miércoles que las existencias de crudo en el centro de entrega de Cushing sumaron 1.2 millones de barriles, incrementando su nivel por sexta vez en las últimas siete semanas, dijo Reuters.

Sin embargo, las existencias generales de crudo en Estados Unidos bajaron 2.6 millones de barriles la semana pasada, mucho más que el descenso promedio pronosticado por analistas de 1.6 millones de barriles, indicó Reuters.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo proyectó una creciente oferta de petróleo en 2017 a menos que sus miembros implementen un acuerdo de recorte de producción y que los exportadores fuera del cartel también cumplan con el pacto que firmaron el fin de semana, informó la agencia Reuters.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad