Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Otro aumento de tasas de la Fed, en junio de 2017

El mercado ve 76% de posibilidades de que el banco central mueva el precio del dinero en ese mes.
mié 14 diciembre 2016 02:08 PM
La Fed no indicó cuáles de sus sitios web se vieron comprometidos.  (Foto: Cortesía CNNMoney.com)
Más aumentos Los miembros de la Fed esperan que el próximo año haya tres aumentos en la tasa de interés de referencia. (Foto: Cortesía CNNMoney.com)

La siguiente alza de tasas de la Reserva Federal se dará hasta junio del próximo año, de acuerdo con los pronósticos que tienen los participantes del mercado.

Tras el aumento de este miércoles , en el que el banco central estadounidense llevó el precio del dinero a un rango de entre 0.50 y 0.75%, las posibilidades para un alza en el encuentro de junio se ubicaron en 76%.

Será en la cuarta reunión de política monetaria de la Reserva Federal el próximo año de las ocho que se tienen planeadas, ya bajo el gobierno de Donald Trump. Para las reuniones previas en enero, marzo y mayo, las posibilidades son de 14.5%, 32.9% y 44.8%, respectivamente.

Actualmente, los miembros de la Reserva Federal esperan tres aumentos de 25 puntos el próximo año. Al mover las tasas de interés, un banco central controla la cantidad de dinero en el mercado, lo que les permite controlar la inflación o impulsar a la economía.

Con la economía del mayor socio comercial de México en terreno más firme, la Fed elevó las tasas de interés en diciembre de 2015 por primera vez en casi una década y una vez más este miércoles.

El ritmo de alzas responde en parte a las políticas que ha propuesto el gobierno entrante de Trump, en particular de exenciones fiscales y gasto en infraestructura, que pueden impulsar a la inflación el próximo año.

Publicidad

En su comunicado de política monetaria, la Fed dio cuenta de ello. “El Comité (Federal de Mercado Abierto) anticipa que la inflación se ubicará en los próximos trimestres en niveles consistentes con su mandato”.

Los analistas esperan que el Banco de México (Banxico), eleve la tasa de interés el día de mañana en su reunión de política monetari a en línea con la Reserva Federal para mantener atractivos los activos financieros del país y evitar mayores presiones sobre el tipo de cambio.

La última encuesta de Citibanamex de expectativas señala que 50% de los analistas espera un aumento de 50 puntos base en México y la otra mitad en 25 puntos base. Para el próximo año, esperan que la tasa de Banxico finalice en 5.25%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad