Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El índice de precios al consumidor en EU sube 0.2% en noviembre

Los precios se moderaron durante el mes pasado por una desaceleración en los costos de alimentos y gasolina.
jue 15 diciembre 2016 09:41 AM
Impulso monetario
Impulso monetario En los 12 meses a noviembre, el IPC se incrementó 1.7%, la mayor ganancia anual desde octubre de 2014. (Foto: PAULO LISBOA/Brazil Photo Press)

Los precios al consumidor de Estados Unidos se moderaron en noviembre, pero la tendencia subyacente seguía apuntando a una inflación más firme gracias al aumento de los costos de los arriendos, lo que podría apoyar la senda de alzas de tasas de interés de la Reserva Federal el próximo año.

El Departamento del Trabajo dijo este jueves que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) subió 0.2% el mes pasado, ya que los incrementos de valores de la gasolina se desaceleraron y los costos de los alimentos se mantuvieron bajos.

Recomendamos: Cómo impacta el alza en la tasa a los estadounidenses

El IPC avanzó un 0.4% en octubre.

En los 12 meses a noviembre, el IPC se incrementó 1.7%, la mayor ganancia interanual desde octubre de 2014. El índice de inflación sumó 1.6% en el año hasta octubre.

Economistas encuestados por Reuters habían previsto una alza de 0.2% en los precios al consumidor del mes pasado y un ascenso de 1.7% en la comparación interanual.

Publicidad

La inflación subyacente, que excluye los volátiles costos de la energía y los alimentos, se aceleró un 0.2% el mes pasado tras avanzar 0.1% en octubre. En la medición año a año, el IPC subyacente presentó un incremento de 2.1%, sin cambios respecto al mes anterior.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad