Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fitch pone en negativa la perspectiva para los bancos mexicanos

El sector se encuentra en un periodo de incertidumbre debido a la desaceleración económica, la volatilidad y las presiones inflacionarias.
lun 19 diciembre 2016 01:45 PM
Sector presionado
Sector presionado Los bancos viven incertidumbre por la situación económica. (Foto: Kameleon007/Getty Images/iStockphoto)

Fitch revisó este lunes a negativa la perspectiva para los bancos mexicanos, luego de que 50% de estas instituciones obtuvieran un mal panorama, debido al riesgo de que el desempeño de estas financieras empeore en los próximos 12 a 24 meses.

“El sector bancario está entrando en un periodo de incertidumbre desde una posición de relativa fortaleza”, estimó la calificadora, que considera que aunque las condiciones generales del sector son positivas, la desaceleración económica, la volatilidad y las presiones inflacionarias podrían jugarle en contra.

Lee: 2017: Los eventos que marcarán a la economía mexicana

“No se espera un efecto inmediato derivado de la elección de Estados Unidos, pero el prospecto de crecimiento de deuda el próximo año luce menos certero ahora”, dijo Fitch en un comunicado.

Por otra parte, la calificadora no espera cambios derivados de la rebaja de la deuda soberana, aunque estima que la deuda crezca a un rango de 6 a 8% en 2017.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad