Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Dow Jones se queda a casi nada de las 20,000 unidades

El índice industrial se ubicó en los 19,941 puntos; el peso mexicano cede frente al dólar a la par de un retroceso en los precios del petróleo.
mié 21 diciembre 2016 11:04 AM
Poca liquidez
Poca liquidez La cercanía de las fiestas modera la actividad de los mercados. (Foto: BRENDAN MCDERMID/REUTERS)

Las acciones en Wall Street retrocedieron al cierre y el Dow Jones se quedó cerca de la marca de las 20,000 unidades, un día después de que el promedio industrial y el índice tecnológico Nasdaq alcanzaron máximos históricos.

El índice industrial cayó 0.16% a 19,941puntos, seguido por el Standard & Poor’s 500, que bajó 0.25% hasta las 2,265 unidades. El tecnológico Nasdaq desciendió 0.23% a 5,471 enteros.

En tanto, la Bolsa Mexicana de Valores registró un retroceso marginal. El Índice de Precios y Cotizaciones, que agrupa a las principales emisoras, tuvo un incremento del 0.12% a 44,983 puntos.

Dólar

El billete verde se vendió en 20.85 en ventanillas de Citibanamex, 10 centavos más respecto al cierre previo. A la compra se colocó en 20.10 unidades.

Publicidad

Al mayoreo, el dólar se vendió en 20.5450 pesos, lo que representó para la moneda nacional una depreciación de 0.52% respecto al cierre previo, según datos del Banco de México.

Se trató del mayor nivel del dólar desde el cinco de diciembre, cuando se ubicó en 20.5620 pesos.

Lee: 6 estrategias que aplicaron las empresas para lidiar con el dólar caro

“El debilitamiento del peso ocurrió a la par de un retroceso en los precios del petróleo, con la publicación de una acumulación de inventarios de crudo en Estados Unidos", reportó al cierre el área de análisis económico-financiero de Banco BASE.

El peso también terminó con pérdidas ante un menor apetito por riesgo en los mercados financieros globales, agregó el grupo.

Petróleo

Los precios bajan pese a las expectativas de un declive en los inventarios de crudo en Estados Unidos, aunque acumulan un avance de 10% en lo que va de diciembre, en el que podría ser el desempeño más robusto del barril para el último mes en seis años, de acuerdo con Reuters.

El estadounidense West Texas Intermediate (WTI) retrocede 0.34% y se vende en 53.12 dólares por barril (dpb), mientras que el británico Brent cede 0.56% para venderse en 55.04 dpb, según datos de Bloomberg.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad