Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México cubrirá financiamiento en mercado local de deuda en 2017, dice Hacienda

Solo se recurrirá al crédito externo si se encuentran condiciones favorables en los mercados internacionales, indicó la dependencia.
jue 22 diciembre 2016 12:07 PM
Cambios
Cambios Hacienda modificó los montos a ofrecer en las subastas de la mayoría de instrumentos de deuda gubernamental programadas para el primer trimestre de 2017. (Foto: ferenz/Getty Images/iStockphoto)

La Secretaría de Hacienda de México dijo este jueves que en 2017 recurrirá principalmente al mercado local de deuda para cubrir las necesidades de financiamiento del gobierno federal, considerando un endeudamiento de un 2.4% del Producto Interno Bruto (PIB) aprobado por el Congreso.

El crédito externo se utilizará únicamente si se encuentran condiciones favorables en los mercados internacionales, dijo Hacienda en un comunicado.

Para mejorar el perfil de vencimientos de deuda y ajustar el portafolio a las condiciones financieras prevalecientes, se buscará realizar operaciones de manejo de pasivos de manera frecuente, agregó.

Lee: Hacienda, Banxico y las elecciones en México precupan a los inversionistas

Hacienda también anunció que modificó los montos a ofrecer en las subastas de la mayoría de instrumentos de deuda gubernamental programadas para el primer trimestre de 2017 respecto al cuarto trimestre de 2016.

En en un comunicado, la dependencia dijo que disminuyó en 500 millones de pesos las subastas de Certificados de la Tesorería (Cetes) a 182 días, y que aumentó en 500 millones de pesos las de los Cetes a 364 días.

Publicidad

También redujo en 1,000 millones de pesos el monto a colocar de Bonos a 3 y 5 años, y aumentó en 2,500 millones el de los Bonos de 10 años. Además incrementó los montos a subastar en Bonos a 20 y 30 años, en Udibonos a 3, 10 y 30 años, y en los Bondes de 5 años.

Lee: Hacienda niega 'pecar' de optimista

El calendario incluye las subastas que se realizarán entre el 3 de enero y 28 de marzo.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad