El dólar se vende a 21 pesos en ventanillas

La moneda mexicana tiene una leve recuperación al cierre tras tocar la víspera su peor nivel tres semanas.
El periodo vacacional navideño mantiene sin modificaciones a la moneda mexicana.
Sin grandes cambios  El periodo vacacional navideño mantiene sin modificaciones a la moneda mexicana.  (Foto: EFE)
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -

El peso se apreció ligeramente este viernes después de llegar a su peor nivel en tres semanas, y luego de tres caídas consecutivas, en medio de escasas operaciones antes de las festividades de fin de año.

En ventanillas de Citibanamex, el dólar se vendió en 21 pesos, cinco centavos menos respecto al cierre previo, y a la compra se ubicó en 20.25 pesos.

Al mayoreo, el dólar se vendió en 20.6520 pesos, lo que significó para la moneda nacional una apreciación de 0.45% respecto al cierre del jueves, según datos del Banco de México.


Lee: ¿El súper dólar continuará en el 2017?

La Bolsa mexicana ganó levemente en una sesión con un reducido volumen de títulos negociados en la antesala de las festividades de fin de año.

El Índice de Precios y Cotizaciones, que agrupa las 35 principales participantes de la Bolsa Mexicana de Valores, ganó 0.37% a 45,173.54 unidades. En su variación semanal, el índice tuvo un avance de 0.12%

Lee: El dólar y el euro se acercan a la paridad

Wall Street

La Bolsa de Nueva York abrió con pocos cambios el viernes, en lo que parecía ser una sesión tranquila ya que los inversores se preparaban para las festividades de fin de año.

El promedio industrial Dow Jones Industrial ganó 0.07% a 19,933.81 unidades, mientras que el índice S&P 500 subió 0.13% a 2,263.79 unidades, y el Nasdaq avanzó 0.28%, a 5,462.69 unidades.

Lee: 8 amenazas para Wall Street y Donald Trump en 2017

Petróleo

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El referencial estadounidense cerró en máximos de 17 meses, en una sesión tranquila en vísperas del fin de año, pero la subida fue leve porque el mercado espera ver cómo se concreta el planeado recorte de producción planeado por la OPEP y aliados.

El petróleo Brent subió 0.2% a 55.16 dólares por barril, mientras que el referencial estadounidense WTI ganó 0.1%, y terminó a 53.02 dólares por barril, su cierre más alto desde julio de 2015.

Ahora ve
El papel de las redes sociales en el eclipse
No te pierdas
×